Lunes, 20 de agosto de 2018

Bronce para Andrés Serrano y Andrea Rodríguez en el Nacional de Judo

Éxito de los dos salmantinos aunque la competición también dejó la lesión de Lucía Santos

Los galardonadoS posan ante la cámara tras recibir sus medallas

La Delegación Salmantina de Judo logró este fin de semana dos medallas de bronce en el Campeonato de España Infantil y Cadete de Judo celebrado en Talavera de la Reina. Fue el evento escolar más importante del año y tuvo una participación de 834 participantes.

M. Andrés Serrano (Judo Santa Marta) y Andrea Rodríguez (Club Doryoku) siguieron un camino muy paralelo y ambos consiguieron la medalla de bronce en menos de 60 y menos de 57 kilos respectivamente (categoría infantil).

En los primeros encuentros, Andrés derrotó a Iván Dolado, Devi Mgeliashvili y Jairo Giménez. Únicamente cayó ante el favorito y a la postre campeón de España, el judoka madrileño Juan Peña. En el combate por el bronce, el judoka de Santa Marta, derrotó a Jorge Díez para alzarse con el tercer puesto de la categoría.

Andrea Rodríguez también llegó a las semifinales, pero en esta ocasión dejando en el camino con superioridad a Atenea Nevado y Noemi Sagarzazu. En semifinales se enfrentó a Adriana Rodríguez (la primera del Ranking Nacional); tras caer con ella pasó a la repesca, en la que la judoka del Doryoku se hizo con el bronce con gran superioridad y subiendo al tercer cajón del podium.

De esta manera, la Delegación Salmantina logra dos medallas en esta cita, de las cinco que consiguió en total el equipo de Castilla y León. La única noticia negativa de la jornada fue la lesión de la deportista Lucía Santos.