Sábado, 18 de agosto de 2018

Adriana Ozores y Fernando Tejero desembarcan en Salamanca con ‘La cantante calva’

Luis Luque dirige un elenco de actores completado por Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza. El precio de las entradas oscila entre los 15, 20 y 25 euros

Fernando Tejero y Adriana Ozores encabezan el cartel de La cantante calva, la obra de teatro que podrá verse los días 4 y 5 de mayo, en el Teatro Liceo de Salamanca. Estarán acompañados en el escenario por Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza. La función tendrá lugar ambos días a las nueve de la noche.

La obra, que su director califica de “una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia”, nació a partir del estudio de un manual para aprender inglés. Sin embargo, no fue la gramática ni fonética anglosajona lo que inspiró al autor, sino las reveladoras verdades que contenían los innegables axiomas que aparecían en el manual. “Abajo está el suelo y arriba el techo” o “el campo es más tranquilo que una ciudad ruidosa” son algunas de las sentencias enseñadas en aquellas páginas que llevaron a Ionesco a escribir una obra que “a través de sus sinsentidos es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día”.

El diseño de escenografía de la obra corre a cargo de Mónica Baromello, que completa el equipo artístico junto Almudena Rodríguez encargada del diseño de vestuario, Felipe Ramos del diseño de iluminación y Luis Miguel Cobo, autor de la música del espectáculo.

Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en www.ciudaddecultura.org.