Advertisement Advertisement
Domingo, 28 de febrero de 2021

Cinco curiosidades en cinco años

 Así como quien no quiere la cosa, ya han pasado casi cinco años desde que nos sentamos alrededor de una mesa y decidimos que queríamos poner un punto y seguido en nuestra vida profesional para comenzar una nueva línea que estuviera íntimamente relacionada con la curiosidad, la lectura y la creatividad. Desde entonces, Unpuntocurioso no ha parado de crecer y podemos afirmar orgullosas que seguirá creciendo, presencialmente y a través de la pantalla, porque seguimos descubriendo puntos: los hay para mirar, para coser, para curar, para escribir, para conducir… Y no tenemos pensado frenar.

Hoy nos ha apetece compartir desde este pequeño rincón cinco puntos fuertes de nuestro trabajo, para que despierten vuestra curiosidad y también para que no nos olvidemos de ellos, porque son lo más importante de lo que hacemos. ¡Aquí van!

¿Sabéis que… hay familias que nos dicen que gracias a nosotras han descubierto el mundo de la literatura infantil? Especialmente los papás y mamás que acuden a las sesiones del programa Punto de Cuento con sus bebés de 0 a 3 años. Algunos nos hablan con auténtica emoción de que han empezado a construir la biblioteca de su bebé, y que los libros se han convertido en parte imprescindible de su rutina diaria.

¿Sabéis que… hay niños que han despertado su curiosidad por el inglés gracias a los cuentos? En las sesiones del programa Leemos en Inglés disfrutan contando, cantando y jugando con historias en lengua inglesa, y cuando llegan a casa los papás comparten con nosotras cómo siguen con esos ritmos y esas palabras, demostrando que les gusta cómo suenan y que disfrutan mucho con ellas.


¿Sabéis que… algunos pequeños llaman a los códigos QR “puntos curiosos”? Como desde el principio apostamos por incluir la tecnología como otro formato de lectura, muchas veces escondemos historias animadas en estos códigos, y algunos niños, acostumbrados a esto desde muy pequeños, cada vez que ven uno en un folleto, una lata de conserva o en la calle dicen “mira, ¡un punto curioso!”.

¿Sabéis que… cuando empezamos a trabajar en la Universidad con alumnos de Pedagogía pensamos que sería un público difícil de alcanzar? Y no solo hemos conseguido establecer una vía de comunicación con ellos a través de la LIJ, sino que nos sorprendieron hace unos días eligiendo los cuentos para presentar ellos mismos la Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Educación. Bravo J

¿Sabéis que… las valoraciones en nuestras actividades escolares con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes son casi siempre de cinco estrellas? Es increíble pensar que han disfrutado tanto con la sesión que rellenan la encuesta con la misma ilusión y comparten así la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Gracias a todos por permitir que estas curiosidades se hayan hecho realidad.

¡Feliz domingo para tod@s!

Rebeca Martín