Martes, 21 de agosto de 2018
Alfoz al día

El Ayuntamiento delega en la Junta la convocatoria y gestión del proceso de selección de dos policías locales

CARBAJOSA | En el pleno celebrado en la tarde de ayer se aprobó también por unanimidad una moción para la inclusión de un programa de educación sexual en todos los centros escolares de la provincia
Pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Carbajosa

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó por unanimidad en el pleno municipal celebrado ayer delegar en la Junta de Castilla y León la competencia para la convocatoria y gestión de los procesos selectivos de Policía Local.

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 3 de abril, el Ayuntamiento de Carbajosa acordó ampliar la oferta de empleo para 2018 con la inclusión de dos plazas de Agentes del Cuerpo de Policía Local, vacantes en la plantilla del Ayuntamiento.

En el pleno celebrado ayer se acordó además delegar en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León la competencia para la convocatoria y gestión de las pruebas selectivas para la provisión de estas dos plazas de Agentes del Cuerpo de Policía Local, Grupo C1, vacantes en la plantilla de personal funcionario, así como para adoptar las resoluciones y decidir cuantas cuestiones se planteen durante la gestión del proceso selectivo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere simplificar el procedimiento. Si la convocatoria la realiza la Junta de Castilla y León en un único proceso se evita que sean múltiples los que se repitan en todo el ámbito de la Comunidad, en cada uno de los Ayuntamientos que necesite convocar alguna plaza, con la consiguiente multiplicación del gasto público.

Además, de esta forma también se favorece que los aspirantes puedan presentarse al ser un proceso de selección único.

En el pleno celebrado en la tarde de ayer se aprobó también por unanimidad de los grupos políticos la moción presentada por la concejala de UPyD, Águeda Arranz, para la inclusión de un programa de educación sexual en todos los centros escolares de la provincia de Salamanca dirigido a los alumnos de sexto curso de Primaria y  de primero y segundo de la ESO.

Según explicó Águeda Arranz, “hay datos más que preocupantes de lo que está ocurriendo con la sexualidad de nuestros jóvenes. Encuestas recientes de diversos organismos oficiales, ponen en evidencia que los embarazos no deseados en menores de 15 años se han multiplicado por cuatro en los últimos 10 años, o que más del 40% de los jóvenes han manifestado no utilizar ningún método de prevención anticonceptivo o como barrera de transmisión de enfermedades sexuales”. De ahí que sea necesaria información rigurosa y real en materia de educación sexual.

También se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para instar al Gobierno de España a que en los Presupuestos Generales del Estado, “para las nuevas competencias reservadas a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, se destinen vía transferencias un incremento anual de 20 millones de euros a los Ayuntamientos y 100 millones de euros a las Comunidades Autónomas”, señaló Juan Francisco Urrero, portavoz del PSOE en Carbajosa.