Jueves, 16 de agosto de 2018

Cuenta atrás en Würzburg para la fase de ascenso a Liga EBA

La capital salmantina acoge este fin de semana la Final a Cuatro de la categoría con el CB Tormes y la USAL entre los aspirantes

El CB Tormes es el anfitrión de esta fase de ascenso

El CB Tormes vuelve a organizar, por segundo año consecutivo, la fase de ascenso a Liga EBA en el pabellón de Würzburg. Este fin de semana los cuatro mejores equipos de la región en Primera división se disputarán el único puesto para Liga EBA que hay en juego: Sanyclima San Andrés de León, Filipenses de Palencia y los dos salmantinos: Quesería La Antigua CB Tormes y Universidad de Salamanca.

El Club Baloncesto Tormes, como organizador, ha mantenido los precios del año pasado para las entradas y abonos, que serán de 3 euros para cada jornada (en la que hay dos partidos) o de 6 euros como abono para los seis partidos de la fase.

La Antigua – CB Tormes tratará de ascender ante sus aficionados un año más, después de quedarse a solo un triunfo el pasado año cuando cayó ante Carbajosa, otro equipo salmantino que ha disputado este año su primera temporada en EBA.

Para lograr el ascenso, el equipo charro estará respaldado desde la grada de la gran familia que es su cantera y de los muchos aficionados que están deseando volver a tener un equipo en la capital charra en una categoría superior.

Fernando Merchante, entrenador del conjunto charro, es optimista respecto a la participación de su equipo en la fase: “Es cierto que el gran favorito es San Andrés porque quedó primero en la Liga y solo ha perdido un partido. Tiene el juego interior más determinante y es el rival a batir, aunque creo que estamos cerca”, reconoce el salmantino.

En cuanto a Filipenses, Merchante ha destacado su “experiencia” y su “juego exterior”, mientras que no quiere olvidar al Universidad de Salamanca, que si bien llega a la fase como la “cenicienta del grupo”, hay que recordar que “ha ganado a Filipenses y a nosotros. Puede dar la sorpresa a cualquiera”.

Como una verdadera fiesta del baloncesto que es, el CB Tormes ha organizado sorteos, partidos en los descansos con los jugadores de AVIVA y muchas más sorpresas durante los tres días.

Los partidos y sus horarios serán los siguientes:

VIERNES

  • 19 horas: La Antigua CB Tormes - Filipenses 
  • 21 horas: Universidad de Salamanca – San Andrés

SÁBADO

  • 18.30 horas: La Antigua CB Tormes - San Andrés
  • 20.30 horas: Filipenses – Universidad de Salamanca

DOMINGO

  • 10.30 horas: San Andrés - Filipenses
  • 12.30 horas: La Antigua CB Tormes - Universidad de Salamanca