Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una exposición, cuentacuentos, una ruta literaria y talleres creativos, entre las actividades del...
X
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UN EXTENSO PROGRAMA

Una exposición, cuentacuentos, una ruta literaria y talleres creativos, entre las actividades del...

Actualizado 20/04/2018
Redacción

CARBAJOSA | Mañana sábado, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en el Taller de Restauración y Encuadernación, que se celebrará en la sede de Ciudad de los Niños

Con motivo del Día del Libro que se conmemora el próximo lunes 23 de abril, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado un extenso programa de actividades que ya han comenzado en el Aula de Informática donde se está poniendo de manifiesto la importancia del libro impreso. "Se ha promovido la escritura caligráfica y se ha fomentado la creatividad y la búsqueda de información para crear un libro mitad digital, mitad caligráfico", señala Teresa Sánchez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa.

Además, durante la tarde de hoy, y dentro del programa para jóvenes CiberCarba se celebrará una Ruta Literaria por Salamanca, cuya salida tendrá lugar a las 17,00 horas. Se trata de un viaje por la literatura de la mano del Lazarillo y de autores imprescindibles como Fray Luis de León, Santa Teresa, Fernando de Rojas y Torrente Ballester.

Mañana sábado, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en el Taller de Restauración y Encuadernación, que se celebrará en la sede de Ciudad de los Niños de Carbajosa entre las 11,30 y las 14,00 horas. Los niños realizarán un cuaderno artístico con diferentes materiales y, además, colaborarán en la restauración de los libros de la biblioteca municipal que están más deteriorados o de aquéllos que deseen y que pueden llevar al taller.

Para los jóvenes y adultos tendrá lugar este domingo un Cuentacuentos sin censura, que se celebrará en el Centro Joven de 17,00 a 21,00 horas. En este foro se analizarán los cuentos más tradicionales y su trasfondo en el pasado. Se plantearán así diferentes historias para analizar su potencial educativo. También tendrá lugar un debate sobre los cambios de mentalidad en la sociedad actual y se jugará a actualizar las moralejas de los cuentos más tradicionales.

El próximo martes se inaugurará la exposición 'El Quijote de Doré', un repaso por los grabados de Gustavo Doré (1833-1888), el más famoso de los dibujantes y grabadores que han ilustrado Don Quijote de la Mancha. De origen francés e inspiración romántica, también creó grabados para acompañar 'La Divina Comedia' y obras de autores como Rabelais y Balzac. Esta muestra estará en la Casa de Cultura hasta el próximo 27 de abril y se puede visitar de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

También este día tendrá lugar un Punto de Intercambio de Libros que será permanente a partir de ahora en el municipio; y se celebrará un cuentacuentos familiar con la historia "El camino que no iba a ninguna parte".

El miércoles 25 de abril se celebrará un Taller de Marcapáginas, que tendrá lugar entre las 17,30 y 18,30 horas.

Esta semana de actividades con motivo del Día del Libro concluirá con la presentación del Programa Trotalibros, que pondrá en marcha la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa.

Numerosas actividades para públicos de todas las edades con las que el Ayuntamiento de Carbajosa quiere fomentar la lectura y el acercamiento a un mundo único que sólo ofrecen los libros.
Comentarios...