Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos propone revisar el catálogo de árboles y fomentar el ahorro energético
X
Nueva campaña de repoblado

Ganemos propone revisar el catálogo de árboles y fomentar el ahorro energético

Actualizado 18/04/2018
Redacción

Propone, además, que el alumbrado público se adapte para aprovechar al máximo las horas de luz natural

De cara a la nueva campaña de repoblado, Ganemos Salamanca propone un catálogo de árboles adecuados para Salamanca, ya que muchas de las especies que se están replantando hasta ahora, ya que tal y como explica la portavoz del grupo Virginia Carrera, "tienen una vida muy corta o no se desarrollan con la fuerza suficiente e incluso, en muchos casos se trata de variedades que, por sus características, no tienen posibilidades de crecer en esta ciudad".

El catálogo, elaborado por el grupo de trabajo de medio ambiente de Ganemos, incluye las características de unas 60 especies, con sus pros y sus contras en cuanto a compatibilidad con el clima salmantino y las zonas más adecuadas para su supervivencia. Así, entre los árboles idóneos para Salamanca, se incluyen cipreses, pinsapos, magnolios, acacias sin espinas y coníferas en general, todos ellos adecuados para parques y zonas ajardinadas. El avellano y el nogal están incluidos entre las especies adecuadas para zonas próximas al río o especialmente húmedas.

Alumbrado público adaptado a las horas de luz natural

El ahorro energético centra otros de los temas propuestos hoy por la formación granate que, en concreto, propone que se sincronice el alumbrado público con la luz natural. En este sentido, Ganemos Salamanca cree necesario mejorar el sistema de encendido y apagado de farolas, de modo que se aprovechen al máximo las horas de luz y "gastemos energía sólo cuando de verdad sea necesario, pero tengamos calles iluminadas en todos los barrios durante la noche", apunta Carrera.

Comentarios...