Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La adecuación del solar de Valdelagua lo convierte en un espacio integrado y respetuoso con el...
X
el coste ha rondado los 2.000 euros

La adecuación del solar de Valdelagua lo convierte en un espacio integrado y respetuoso con el...

Actualizado 10/04/2018
Redacción

SANTA MARTA | Se trata de un espacio de una extensión de 12 hectáreas de terreno, en el que se está realizando una limpieza profunda, la primera desde el año 2003

El Ayuntamiento de Santa Marta se encuentra estos días inmerso en las obras de limpieza del solar municipal ubicado en Valdelagua. Se trata de un solar de una extensión de 12 hectáreas de terreno, en el que se está realizando una limpieza profunda, la primera desde el año 2003.

Desde que el Ayuntamiento recibió estos terrenos no se había ejecutado ninguna otra acción, fuera de las habituales tareas de mantenimiento que consistían en la tala o poda, por lo que la acumulación de material era importante, sobre todo en la confluencia con la carretera de Alba de Tormes.

La actuación ha consistido en una intervención en diferentes puntos, en algunos se han retirado los troncos y la vegetación muerta, la maleza y se ha realizado una selección de árboles en condiciones óptimas para que tengan espacio para crecer. Se ha repuesto, asimismo, la capa vegetal lo que ha permitido que se encuentre en unas condiciones paseables en las que no estaba hasta la fecha.

Los trabajos ya han finalizado y en ellos se han empleado maquinaria y personal del Ayuntamiento, que se ha encargado también de la instalación de contenedores propios para desalojar todo lo que se ha ido retirando y que tenido un coste que ha rondado los 2.000 euros.

La concejal del área, Marta Labrador, apuntó que "hemos decidido convertir esta parcela en un lugar paseable, respentando el entorno y la naturaleza ya que son muchos los vecinos que lo frecuentan, además, con ello cumplimos también con la ordenanza municipal que dice que los solares deben de mantenerse en adecuadas condiciones, y como institución servimos como ejemplo para todos aquellos vecinos que deben de hacerlo con sus propiedades".

Comentarios...