Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bendición de campos y bailes en honor al Cristo de las Aguas en Vega de Tirados
X
TRAS LA MISA CASTELLANA

Bendición de campos y bailes en honor al Cristo de las Aguas en Vega de Tirados

Actualizado 09/04/2018
Redacción

Los niños portan la imagen de Jesús Niño en el recorrido de la procesión, con parada para la tradicional bendición de los campos antes de regresar al templo

La imagen del Santísimo Cristo de las Aguas ha recorrido las calles de Vega de Tirados, en el día grande de las fiestas patronales, y presidiendo la tradicional bendición de campos para una próspera cosecha de la tierra. Bendición acompañada de los bailes en honor al Cristo de las Aguas.

La jornada ha comenzado con la celebración de la misa castellana y, al término, las puertas de la iglesia se han abierto para dar paso al Santísimo Cristo de las Aguas, con las andas adornadas de claveles blancos y rojos y acompañado de la imagen de Jesús niño portado por los niños de Vega de Tirados. Aunque la lluvia ha respetado la procesión, al término del recorrido ha habido que acelerar ligeramente el paso ante un cielo cada vez más encapotado.

La jornada festiva se ha completado con el parque infantil y, por su puesto, con la egustación del tradicional hornazo del Lunes de Aguas. Para despedir el Lunes de Aguas, música con la Orquesta Cuarteto Musical Buenavista.

Comentarios...