Lunes, 20 de agosto de 2018

Vicente Sierra Puparelli homenajea a la Universidad con una exposición fotográfica

El artista de Saucelle ha seleccionado imágenes de la institución académica de “ayer y hoy”

El fotógrafo Vicente Sierra Puparelli mostrando una de sus obras al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero. Foto de Alejandro López

 

‘De la Universidad: Ayer y hoy’. Ese es el título de la exposición fotográfica de Vicente Sierra Puparelli, que se puede visitar, desde este sábado en el Palacio de Figueroa, Casino de Salamanca. Sin duda, una buena oportunidad para conocer parte de la obra de este fotógrafo charro de reconocido prestigio.

Vicente Sierra Puparelli

Vicente Sierra nació en Saucelle, en las Arribes del Duero salmantinas y es licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de Salamanca. Entró en la fotografía por afición, especializándose en el laboratorio de blanco y negro. De formación totalmente autodidacta, descubrió nuevas técnicas de revelado y laboratorio. Fruto de ello fue la obtención del título de Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de Fotografía.

Ha ejercido como profesor de Matemáticas y de Fotografía en la Facultad de Ciencias y en el Instituto Lucía de Medrano de Salamanca. Además ha impartido talleres y seminarios de fotografía en Salamanca, Ávila, León, Zamora, Palencia, Madrid, Cáceres, etc.

Ha realizado cincuenta exposiciones individuales y ha participado en más de cien muestras colectivas. Ha obtenido numerosos premios locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Una treintena de libros sobre arte, turismo y otras disciplinas han sido ilustrados con sus fotografías, entre ellos “Salamanca monumental”, “Salamanca ciudad europea de la cultura 2002”, “Salamanca desconocida”, “El Románico en Salamanca”, “El Gótico en Salamanca”, “El Renacimiento en Salamanca”, “El Barroco en Salamanca”, “El arte en la Salamanca contemporánea”, “La Casa de las Conchas”, “El convento de San Esteban” o “Rincones salmantinos”, entre otros.

Fotos de Alejandro López