Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños aprenden sobre alimentación y hábitos saludables con el programa ‘Bon Appetit’
X
metodología APS

Los niños aprenden sobre alimentación y hábitos saludables con el programa ‘Bon Appetit’

Actualizado 22/03/2018
Redacción

VILLAMAYOR | El proyecto, dirigido a escolares de 7 a 11 años, se desarrolla cada martes por la tarde durante todo el mes de marzo

Villamayor desarrolla durante todo este mes el programa 'Bon Appetit' dirigido a niños de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años. Se trata de un proyecto diseñado por dos jóvenes, uno de la propia localidad, con el que se trata de inculcar a los escolares la importancia de la alimentación y hábitos saludables en la mesa.

El programa está basado en la metodología APS (aprendizaje y servicio) y se centra en el aprendizaje, ensayo y grabación de varios videos en los que los participantes se convierten en protagonistas y transmiten sus conocimientos a otros niños. Con un máximo de 15 participantes, 'Bon Appetit' se desarrolla desde primeros de marzo cada martes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, fundamentalmente con miembros de Ciudad de los Niños.

Este tipo de iniciativas se centran en propuestas que tengan el foco en la infancia, la juventud y las familias y que se enmarquen dentro de espacios de educación no formal, partiendo de la idea de fomentar el tiempo libre educativo. Todo el proceso se supervisado y apoyado por los miembros del equipo del Centro Joven de Villamayor.

Comentarios...