Lunes, 24 de septiembre de 2018
Alfoz al día

Los niños aprenden sobre alimentación y hábitos saludables con el programa ‘Bon Appetit’

VILLAMAYOR | El proyecto, dirigido a escolares de 7 a 11 años, se desarrolla cada martes por la tarde durante todo el mes de marzo
Niños participantes en el programa "Bon Appetit" en Villamayor

Villamayor desarrolla durante todo este mes el programa ‘Bon Appetit’ dirigido a niños de edades comprendidas entre los 7 y los 11 años. Se trata de un proyecto diseñado por dos jóvenes, uno de la propia localidad, con el que se trata de inculcar a los escolares la importancia de la alimentación y hábitos saludables en la mesa.

El programa está basado en la metodología APS (aprendizaje y servicio) y se centra en el aprendizaje, ensayo y grabación de varios videos en los que los participantes se convierten en protagonistas y transmiten sus conocimientos a otros niños. Con un máximo de 15 participantes, ‘Bon Appetit’ se desarrolla desde primeros de marzo cada martes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, fundamentalmente con miembros de Ciudad de los Niños.

Este tipo de iniciativas se centran en propuestas que tengan el foco en la infancia, la juventud y las familias y que se enmarquen dentro de espacios de educación no formal, partiendo de la idea de fomentar el tiempo libre educativo. Todo el proceso se supervisado y apoyado por los miembros del equipo del Centro Joven de Villamayor.