Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Pastor’ se proyectará este martes en la Filmoteca Regional
X
a las 20.15 horas

‘El Pastor’ se proyectará este martes en la Filmoteca Regional

Actualizado 19/03/2018
Redacción

Además, el miércoles se presenta el libro 'La política es de cine' y el jueves se podrá ver 'El destierro'

La Filmoteca Regional acogerá esta semana dos proyecciones y la presentación de un libro.

Martes, 20 de marzo

Dentro del ciclo Nuevas Miradas, proyección de 'El pastor' (2016), presentada por su director, Jonathan Cenzual, y Miguel Martín, actor protagonista. Narra la historia de Anselmo un pastor solitario de un pueblo de Salamanca para el que la vida transcurre apaciblemente hasta que aparecen unos promotores que quieren comprarle sus tierras para urbanizarlas.

Miércoles, 21 de marzo

Presentación de 'La política es de cine', libro en el que profesionales de la ciencia política ofrecen diferentes miradas sobre la diversidad de las relaciones entre la política y el cine. Presentado por Manuel Alcántara y Santiago Mariani (coordinadores), junto a los profesores Mariano Esteban y María José Bruña.

Jueves, 22 de marzo

Proyección de 'El destierro' (2015)de Arturo Ruiz Serrano, último título del ciclo Nuevas Miradas del mes de marzo. En este largometraje dos soldados en plena Guerra Civil tienen que convivir en un fortín de vigilancia aislado entre las montañas.

Todas las sesiones tendrán lugar a las 20,15 horas, en la sala de cine de la Filmoteca (Gonzala Santana 1, Salamanca) y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Comentarios...