Jueves, 20 de septiembre de 2018
Béjar al día

Paseo desde Peñacaballera para descubrir una de las últimas selvas atlánticas de España

PEÑACABALLERA | Jornada de historia y naturaleza el día 25 de marzo, a las 10.00 h en la Plaza Mayor del pueblo

Vista del bosque de Peñacaballera

El domingo 25 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, para ello Aquila Naturaleza organiza en Peñacaballera un paseo de descubrimiento de los bosques de la sierra de Béjar y una visita al Jardín del Conde.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con el encuentro en la Plaza Mayor de Peñacaballera desde donde se iniciará una marcha por la Vía de la Plata, el bosque y el valle del río Cuerpo de Hombre. Después de la comida, que correrá a cargo de los participantes, se realizará una visita guiada al Jardín del Conde, uno de los jardines históricos de la provincia.

Será una jornada de naturaleza en uno de los espacios con mayor riqueza natural e histórica de Salamanca y Castilla y León, descubriendo senderos en una de las últimas selvas atlánticas de España, en la que se podrá contemplar la rica biodiversidad, fuente del agua y de los suelos que permiten el crecimiento de los alimentos y es reserva de los principios activos de numerosos medicamentos. Una forma de celebrar el Día Internacional de los Bosques en contacto con la naturaleza.