Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Alfoz al día

El Ayuntamiento celebra el Día de la Mujer con actividades que implican a vecinos de todas las edades

CARBAJOSA | El jueves se realizará la lectura pública del manifiesto, donde colaborará, al igual que en años anteriores, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias
La lectura de un manifiesto tendrá lugar el jueves en la plaza del Ayuntamiento

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará diferentes actividades durante esta semana con el fin de continuar el trabajo de concienciación a favor de la igualdad de género. Las actividades comenzarán mañana miércoles, día 7 de marzo, de 18.30 a 19.30 horas, con el programa de radio de CiberCarba que en esta ocasión será en abierto y que versará sobre el Día de la Mujer.

Para el jueves 8 de marzo, día en el que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el Aula de Informática de Carbajosa abordará el rol de la mujer en nuestra sociedad. Será de 9.15 a 10.15 horas. Con posterioridad, a las 12.00 horas, se celebrará en la plaza del Ayuntamiento la lectura pública del manifiesto, donde colaborará, al igual que en años anteriores, la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS).

A esta misma hora se celebrará también en el hall de la Casa de Cultura un puzle participativo con ideas para la igualdad.

Por su parte, el Centro Joven del municipio, a través de sus redes sociales, hablará de las Mujeres en el mundo, “papel y desigualdades”.

Los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer concluirán en Carbajosa el domingo 11 de marzo con la representación teatral ‘Despierta, niña, Despierta’, organizada por la Asociación AMUCAS, la colaboración del Ayuntamiento de Carbajosa y el apoyo de la Diputación de Salamanca (Secretaría de Igualdad. CEAS Rural Sur). Se celebrará a las 20.30 horas en el Centro Cívico de Carbajosa y la entrada es libre.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere seguir trabajando en la concienciación de la sociedad, y en especial de los más jóvenes, de la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.