Martes, 18 de septiembre de 2018
Alfoz al día

Cerca de 1,7 millones de euros mejoran las carreteras de la comarca de La Armuña 

La última actuación ha sido el ensanche y refuerzo de la DSA-631, que une las localidades de Castellanos de Moriscos y Moriscos
Javier Iglesias, presidente de la Diputación, junto a los alcaldes de ambos municipios y el diputado Román Hernández, entre otros

Una inversión de más de 90.000 euros ha permitido mejorar la comunicación entre las localidades de Castellanos de Moriscos y Moriscos y su conexión con la autovía A-62. El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó hoy las obras realizadas para el ensanche y refuerzo de la DSA-631, finalizadas el pasado verano, y cuyo fin es aumentar la seguridad de los conductores que circulan por esta carretera con gran tránsito de vehículos.

Según explicó Iglesias, los trabajos ejecutados han servido para renovar el pavimento de la vía, que estaba muy deteriorado, así como ensanchar la carretera 2,40 metros, que ahora cuenta con 8,40 metros de calzada. Además, se han perfilado las cunetas y se ha mejorado la señalización, “trabajos que repercurirán en la seguridad y en la comodidad de los conductores porque por aquí pasan cada día cientos de vehículos”, apuntó el presidente de La Salina, añadiendo que  “las vías de comunicación son fundamentales para los habitanes de la provincia”. 

El alcalde de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina, se mostró agradecido con la actuación llevada a cabo por la Diputación y por haber “atendido la demanda de ambos municipios, ya que es una carretera con un gran tránsito de vehículos”, mientras que Jesús Manso, alcalde de Moriscos, aprovechó la visita de Javier Iglesias para pedir que se haga una pasarela “ya que el puente es muy estrecho y es algo que nos corre cada vez más prisa”.

Sobre las próximas actuaciones en la comarca de La Armuña, Javier Iglesias recordó que ya se ha licitado el arreglo de dos vías previstas en el Plan de Carreeteras 2017, cuyos trabajos comenzarán en cuanto el tiempo lo permita, como son el ensanche y refuerzo de la DSA-691 en Espino de la Orbada, donde se mejorarán 4,7 kilómetros con un presupuesto de 447.458 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, además del acondicionamiento de los accesos de la DSA-620 a SA-605, en San Cristóbal de la Cuesta por Monterrubio de Armuña desde Villares de la Reina, cuyo arreglo, con un plazo de ejecución de tres meses, se ha licitado por 144.391 euros. 

Iglesias explicó que en lo que va de legislatura, las carreteras de la comarca de La Armuña han recibido una inyección económica cercana a los 1,7 millones de euros. Entre los trabajos realizados se ha reforzado el firme en la SA-605 por Monterrubio de Armuña, el acceso a Valdunciel, el refuerzo del firme de la DSA-690 entre Espino de la Orbada a El Pedroso de la Armuña y entre El Pedroso de la Armuña y Arabayona de Mógica.