Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Martín toma posesión del cargo de Inspector Jefe de la Policía Nacional de Béjar
X
ACTO INSTITUCIONAL

Miguel Martín toma posesión del cargo de Inspector Jefe de la Policía Nacional de Béjar

Actualizado 05/03/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El subdelegado del Gobierno, Antonio A. Laso y el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita asisten al nombramiento del nuevo Inspector Jefe de la Policía Nacional de la ciudad

Miguel Martín Martín ha tomado hoy posesión de su cargo como nuevo Inspector Jefe de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía en Béjar, tras la jubilación de José Manuel Sánchez Viñuela; en un acto solemne presidido por el subdelegado del Gobierno en Salamanca Antonio Andrés Laso, al que también ha asistido el jefe superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona; así como el alcalde de la ciudad Alejo Riñones acompañado de representantes de la corporación municipal, de la Guardia Civil y Policía Local y de otras instituciones locales.

En las diversas intervenciones se ha hablado de lo importante que es la suma de esfuerzos entre los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado para conseguir buenos resultados en materia de seguridad, de la que han destacado la provincia de Salamanca y la ciudad de Béjar como dos zonas altamente seguras gracias a esta colaboración.

También han destacado la necesidad de trabajar por la violencia de género, el acoso a mujeres y niños, por los mayores, por luchar contra cualquier tipo de discriminación y a favor de la tolerancia y en general para evitar cualquier vulneración de derechos.

El Alcalde no ha dejado escapar la ocasión para mostrar su agradecimiento a todos los Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en Béjar y para agradecer a las personalidades que habían intervenido antes que él su mención a La Covatilla, invitándoles a todos a esquiar en las instalaciones de nieve bejaranas.

Miguel Martín Martín, nuevo inspector jefe de la Comisaría de Policía Nacional

Miguel Martín Martín nació en Sotoserrano en 1956 y ha desarrollado su carrera profesional desde 1980, cuando ingresó en la academia. Su primer destino estuvo en la jefatura Superior de Madrid, desde donde pasó posteriormente a la Escuela superior de Policía en Ávila, en 1982, al ascender por oposición a Inspector. En 2007 asciende de nuevo, esta vez alcanzando el cargo de Inspector Jefe, categoría que ostenta en la actualidad.

En 1984 estuvo destinado en la Jefatura Superior de Policía de Navarra y un año después en Cataluña, en esta Comunidad estuvo al frente del grupo GOES hasta el año 2001 en que comenzó a prestar servicios en la UDYCO hasta 2011 en que fue destinado a la Comisaría General de la Policía Judicial en Madrid, donde ha permanecido hasta hoy.

Como docente ha participado como docente en una treintena de cursos: conducción de motos, Unidades de Intervención Policial, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, intervención policial en el tráfico ilícito de vehículos, delincuencia económica y blanqueo de capitales, operativos de seguridad, inteligencia, delitos económicos y financieros, etc.

También ha asistido a cursos de actualización y especialización y ha participado en seminarios, cursos y jornadas organizados tanto por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía como por instituciones públicas y privadas, así como universidades y otras entidades.

En 2015 fue nombrado profesor honorario de la Facultad de Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid.

Por su labor profesional ha recibido 271 Felicitaciones Públicas y está en posesión de tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco y dos con distintivo rojo, también es posesor de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco y de otras distinciones como la Medalla, la Cruz, la Encomienda y la Placa por su dedicación al Servicio Policial.

Comentarios...