ALBA DE TORMES | Desde la agrupación naranja señalan que "el Ayuntamiento ha reaccionado tarde preparando las actividades turísticas para el Año Jubilar Teresiano"
Ciudadanos estuvo representado esta mañana en Alba de Tormes a través de diversos de sus miembros salmantinos para dar a conocer en la villa ducal "la posible candidatura del partido político a las próximas elecciones municipales de 2019". Así lo confirmo el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Manuel Hernández.
Un perfil de candidato ideal sería "alguien que escuche a las gentes de Alba de Tormes, sus inquietudes y que sepa cubrir las necesidades de los albenses a través del proyecto nacional de Ciudadanos", apuntó Jesús Luis de San Antonio, portavoz en la Diputación de Salamanca por ciudadanos.
Preocupación por la gestión turística
En su intervención, Hernández señaló "el turismo como uno de los principales problemas de Alba de Tormes. Se trata de una zona donde debería prevalecer el turismo, además de dar cobertura a toda la comarca. En el caso del Año Jubilar Teresiano debería repercutir en los años venideros. Desde la Diputación hemos solicitado que las inversiones repercutieran en el futuro, aunque creemos que desde el Ayuntamiento han reaccionado tarde preparando las actividades para el año 2018".
Precisamente ha sido el Año Jubilar Teresiano uno de los puntos a los que se ha referido Manuel Hernández. "Presentamos una moción para favorecer el Año Jubilar. La inversión ya está hecha y hay que seguir promoviendo, aunque parece que esa promoción se ha estancado por parte de la Diputación y del Ayuntamiento de Alba de Tormes. Ha faltado sincronía entre ambas instituciones", finalizó el portavoz de la agrupación naranja.
Alba, una tierra de oportunidades
El otro portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca, Jesús Luis de San Antonio, describía la zona de Alba de Tormes como "una tierra de oportunidades. Una zona olvidada por la Diputación en la que el turismo es un plano importante, pero sin olvidar la importancia también del ámbito agrícola y ganadero". Una apuesta de futuro para el portavoz salmantino serían "las nuevas tecnologías y apoyar a los jóvenes emprendedores para evitar la despoblación de estas zonas".