Lunes, 24 de septiembre de 2018
Alfoz al día

La exposición fotográfica ‘Salamanca, paisaje interior’, de Núñez Larraz,  llega a la localidad

VILLARES DE LA REINA | La muestra ofrece 45 imágenes en blanco y negro tomadas por el autor en Salamanca y sus alrededores en el pasado siglo XX

La Concejalía de Cultura de Villares de la Reina ha organizado durante el mes de marzo la exposición fotográfica ‘Salamanca, paisaje interior’, de José Núñez Larraz. Las fotografías proceden  del archivo histórico provincial  de la Filmoteca Regional de Casilla y León, ubicada en Salamanca, dentro del programa de exposiciones ‘Alacarta’ de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con el objetivo de recuperar, promover y difundir el patrimonio cultural de las artes visuales.

 

La exposición forma parte de una colección de 45 fotografías de 50x60 cm. en blanco y negro, con un panel explicativo, tomadas por el autor, en Salamanca y sus alrededores, en el siglo XX . Se muestran paisajes urbanos con fotos elaboradas con una visión interior, contenida, alejada de lo monumental. Cada imagen queda abierta a la interpretación de quien contemple la  muestra, con la intención de trasladar al espectador hacia un época, los años cincuenta, que José Núñez Larraz vivió y retrató intensamente. 

La muestra se puede visitar en la sala de exposiciones del Centro de Ocio y Deporte ‘José Martín Méndez’, del 1 al 28 de marzo, de lunes a viernes, en horario de mañana, de 09.00  a 14.00 horas, y en horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas.