Jueves, 20 de septiembre de 2018
Bracamonte al día

Outlet, bonos descuento y campañas promocionales, apuestas de comercio peñarandino para impulsar el sector

El presidente de Comercio Asociado, Miguel Hermoso, afirma que con ello buscan que la ciudad “tenga la alegría de otros tiempos”
La asociacion de comerciantes busca impulsar el sector en 2018 mediante campañas promocionales de gran calado
L a asociación Comercio Asociado de Peñaranda (COASPE) encara el 2018 con ilusión y esperanza. Una máxima  que traera consigo 12 meses de retos para este importante sector de la ciudad que, tal y como explica su presidente, Miguel Hermoso, centrará sus energías en conseguir los objetivos fijados para un mayor impulso del tejido comercial peñarandino, que pasa –entre otras iniciativas– por poner en marcha el primer ‘Outlet’ local o fijar bonos, promociones y campañas de imagen para poner en valor el comercio de la ciudad.
 
“Estamos reorganizando la jornada ‘Outlet’, para la que primeramente pensamos en la semana posterior a la de carnavales, pero en conversaciones con algunos asociados, nos indicaban que mejor fecha sería el fin de semana anterior a la de Carnaval, que además coincidía con san Valentín. Lanzamos una encuesta de opinión a los asociados para ver tanto la disponibilidad de los socios para participar en el evento, como la mejor fecha para celebrarlo. Los que contestaron barajaban diferentes fechas, así como hacerlo incluyendo sábado tarde. Estamos estudiando las propuestas y en breve concretaremos la fecha. Asimismo, añade que, según los datos del Banco de España, “aún hay circulando unos 800 millones de las antiguas pesetas en monedas que pueden canjearse hasta el 2020. Pensamos que una parte de esas monedas pueden estar por la comarca. Por eso, para esta importante iniciativa comercial, permitiremos que puedan pagarse con monedas de pesetas”. 
 
La demora en la concreción de la fecha de este importante evento ha condicionado las acciones que en la actualidad están desarrollando desde la directiva, como es el reparto por la comarca del plano de Peñaranda con la ubicación de los comercios asociados, algo sobre lo que afirma que “queremos que la distribución sea justo anterior a la realización del evento. Aunque si este se demorara algo, haríamos una primera distribución y posteriormente otra”. Al margen de esta cuestión, el máximo responsable de la asociación de comerciantes explica que “aproximadamente un mes antes de la apertura del bar de la huerta, lanzaremos una campaña de bonos de regalo de diversos importes que serán entregados por los comercios a sus clientes en función de la cuantía de la compra. Estos bonos serían canjeables bien en el bar de la huerta, bien en la compra de bonos de ferias. Con esta iniciativa pretendemos que los consumidores acudan a nuestros comercios asociados pensando que una parte del gasto que realicen, redundará en ellos o en sus hijos, puesto que facilitaría que estos últimos, con menos poder adquisitivo, puedan integrarse en las fiestas al canjear esos bonos por los ‘abonos de ferias’, incentivando que haya más gente celebrando las ferias de Peñaranda”. 
 
“Por otro lado, si con esta iniciativa conseguimos poner en valor la huerta como punto de reunión de jóvenes, y no únicamente de mayores, como puede dar la sensación, el Ayuntamiento podría planificar actuaciones musicales, teatrales, de magia, etc. los fines de semana anteriores a las ferias, y con ello ofrecer un aliciente, además de los existentes, para utilizar como reclamo para atraer público, y potenciales consumidores, de la comarca”, detalla Miguel Hermoso. 
 
Además de todo lo comentado, desde Coaspe pretenden realizar campañas puntuales de duración de una semana o un fin de semana, además de barajar la posibilidad de poner en marcha la ‘noche temática’, algo para lo que, según afirma, “no tenemos tejido comercial tan amplio como para poder hacerlo de la manera que todos conocemos, pero estamos buscando alguna variante para poder llevarlo a cabo”.

WEB Y REDES SOCIALES
 
Al margen de todas estas iniciativas, y después de casi un año de rodadura, afirman que “es hora de meternos con la página web y las redes sociales. Coincidiendo con el arranque de febrero, pondremos en marcha de inmediato, tanto la página www. coaspe.org, como alimentaremos de contenido el nuevo dominio www.coaspe.online, que pretendemos sea un escaparate para los productos de nuestros asociados, sin que en su arranque, sea una tienda on-line, aunque a nivel personal, estoy mascullando una idea novedosa que tengo que debatir con mis compañeros de la junta directiva antes de manifestarla”. 
 
Es un “rasgo distintivo de la actual directiva de Coaspe que tengo a bien presidir”, afirma, “ser conscientes que las acciones que hagamos o propongamos, no están pensadas únicamente en el beneficio a corto plazo de la venta en los comercios de nuestros asociados, sino que además estamos pensando en un objetivo que compartimos con el Ayuntamiento y su Corporación: potenciar Peñaranda y sus valores como reclamo de visitantes, y esto solo se conseguirá con esfuerzo y tiempo, y como decimos en Coaspe, por cierto, frase gloriosa de Carlos, compañero de la directiva: Que Peñaranda vuelva a tener la alegría de otros tiempos”