Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los padres denuncian una nueva “situación de caos” en la guardería de Mis Pollitos
X
reunión informativa esta tarde

Los padres denuncian una nueva “situación de caos” en la guardería de Mis Pollitos

Actualizado 21/02/2018
Redacción

CASTELLANOS DE MORISCOS | El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que informa que asumirá los servicios de Madrugadores/ludoteca, comedor y guardería

La mala gestión de las guarderías por la crisis del grupo Mis Pollitos está afectando también a los padres y niños de Castellanos de Moriscos, que en los últimos días ya habían mostrado su preocupación el futuro de este centro infantil y que este miércoles ha vivido una nueva situación de caos. Según han manifestado a este periódico, la dueña no ha cubierto las bajas de las trabajadoras y hoy se han visto completamente desbordadas, incluso, "una de ellas se ha tenido que marchar a Urgencias con un ataque de ansiedad", explican.

Los padres afectados denuncian que ante esta situación se ha quedado solo una profesora con todos los niños y ha tenido que acudir alguna más fuera de su horario para atender a los pequeños "que estaban llorando ante la situación de nervios y estrés" que estaban viviendo, lo que ha también ha llevado a la Guardia Civil a personarse en el centro para dar parte de lo ocurrido ante el Juzgado.

Asimismo, aseguran que este jueves solo hay una profesora, que tiene horario desde las 12.00 horas, por cual "mañana nos encontraremos la puerta cerrada", lamentan los padres que, sin embargo, quieren dejar claro su apoyo a las profesoras porque, "pese a no cobrar, han hecho todo lo posible por nuestros hijos".

El Ayuntamiento asume los servicios

Por su parte, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que informa que, ante la situación generada por la empresa Mis Pollitos, que viene desarrollando la gestión de la Escuela Infantil del municipio, el Consistorio ha decidido ofertar los servicios de Madrugadores/ludoteca, comedor y guardería.

Además, esta tarde, a las 20.30 horas, en el Centro Polivalente San Roque, tendrá lugar una reunión informativa para los padres afectados donde se explicará el proyecto educativo de la guardería. Por otra parte, quienes deseen ampliar información respecto a la prestación de estos servicios pueden dirigirse a la biblioteca donde se les informará pormenorizadamente y podrán formalizar su inscripción.

Comentarios...