Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
MasterChef, un escaparate televisivo para Salamanca y el VIII Centenario de su Universidad
X
grabación del programa en el patio de escuelas menores

MasterChef, un escaparate televisivo para Salamanca y el VIII Centenario de su Universidad

Actualizado 21/02/2018
Redacción

Los integrantes del jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, avanzan que se promocionará la cocina de la tierra y que la emisión no tiene fecha todavía, podría ser en mayo, junio o julio

Salamanca ha sido el escenario elegido para el rodaje del programa televisivo MasterChef, que se realiza este miércoles en el Patio de Escuelas Menores de la Universidad.

Antes, los integrantes del jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, visitaban el Ayuntamiento, donde compartían un encuentro con los medios informativos, junto al concejal de Turismo, Julio López Revuelta, y el vicerrector de Promoción y Coordinación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero.

"Siempre es un placer estar en Salamanca y un honor hacer un homenaje al VIII Centenario de la Universidad", manifestaba Pepe Rodríguez, al tiempo que confirmaba que la grabación sólo durará este día, mientras que la emisión no tiene fecha definida. "Puede ser mayo, junio o julio", añadía.

Samanta Vallejo-Nájera, por su parte, explicaba que "es la tercera vez en Salamanca y hoy es un día especial por ser con motivo del centenario, me encanta venir porque no sólo conoces la cocina de la tierra, también sus tradiciones, su cultura y sus gentes".

Finalmente, Jordi Cruz afirmaba que este programa en la capital charra "es un homenaje a todos esos profesores que transmiten el conocimiento y a los productos y recetas que hablan de esta tierra", y es que, como han avanzado los miembros del jurado, farinato, patatas meneás, picadillo o buñuelos estarán presentes en las recetas que elaboren los concursantes durante la grabación en Salamanca.

Por otra parte, destacaba el éxito de Master Chef en estos términos: "Los concursantes son maravillosos y este año se han presentado 23.000, otros años 18.000, así que el programa tiene buena salud".

Fotos de Alejandro López

Comentarios...