Sábado, 15 de diciembre de 2018

Magdalena Hernández Mediero se lleva el Premio Solidaridad de Cruz Roja en la edición de 2017

La Fundadora de la Asociación de Familiares de Alzheimer destaca en una gala donde también se premia a Eduardo Carrasco, Aquí se hace teatro, Clínica Dental Ernesto Berges, Colegio Pizarrales, Celia Llamazares, y jóvenes de Vilamayor
Foto de famlia de premiados y nominados en la Gala. Fotos: Alberto Martín

El Auditorio Fonseca ha sido escenario esta tarde de la XXII Gala de los Premios Solidaridad de Cruz Roja 2017, donde Magdalena Hernández Mediero se llevó el Premio Solidaridad 2017 justo el año en que se cumplen 30 años desde que fundó la Asociación de Familiares de Alzheimer tanto en Salamanca como en otros puntos de España, además de crear el primer Centro de Día.

Pero, además, en el acto se entregó el Premio Solidaridad a la Acción Individual a Eduardo Carrasco Rubio, por liderar una iniciativa vecinal para costear un hostal a una mujer que vivía en la calle.

El Premio a la Acción Colectiva fue a parar a los integrantes de la Asociación Cultural Aquí se hace teatro, que dona la recaudación de sus representaciones para diferentes Ong’s de Salamanca.

En el apartado del Premio a la Solidaridad Infantil se distinguía a los alumnos y alumnas del Colegio Concertado de Pizarrales por su ayuda en las aulas a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en un proyecto de inclusión educativa de Asociación Ariadna. Celia Llamazares recibía una Mención Especial por cortarse el pelo para donarlo a Mechones Solidarios, una entidad que confecciona pelucas para personas enfermas de cáncer.

La Clínica Dental Ernesto Berges se llevaba el Premio Solidaridad a la Acción Empresarial. Desde la empresa se dan facilidades en el tratamiento bucodental a personas con escasos recursos y en situación de extrema vulnerabilidad.

Siete chicas y chicos de entre 16 y 19 años de Villamayor se llevaba el Premio Solidaridad con la Juventud por dedicar parte de su tiempo libre a colaborar con el ropero municipal, en la campaña navideña de recogida de juguetes o en residencias de ancianos.

Además, los organizadores hicieron un Reconocimiento para la Usal dentro de una gala presentada por la periodista Elena Salamanca.

Fotos: Alberto Martín y Manuel Lamas