Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hay que hablar menos de Miguel de Unamuno y leerlo más”
X
OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO organizada por memoria y justicia

“Hay que hablar menos de Miguel de Unamuno y leerlo más”

Actualizado 31/12/2017
R. M. F.

La directora de la Casa Museo Unamuno, Ana Chaguaceda, afirma sentirse "afortunada" por pasar todos los días unas horas en la casa donde el rector vivió entre 1900 y 1914

Coincidiendo con el 81 aniversario del fallecimiento del escritor, filósofo y exrector Miguel de Unamuno, la Asociación Salamanca Memoria y Justicia ha depositado una corona de flores en el nicho donde se encuentran sus restos, en el cementerio San Carlos Borromeo.

Tras la ofrenda floral, Daniel Sánchez, de Memoria y Justicia, pidió al nuevo equipo rectoral "echar una mano" a la Casa Museo Unamuno, y manifestó que hay que hablar menos de Miguel de Unamuno "y leerlo más".

Durante el acto, que ha contado con la presencia del rector de la Universidad, Ricardo Rivero; así como con representantes políticos y sindicales, ha intervenido Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno. Chaguaceda ha recordado su trabajo, desde hace 28 años, en la Casa Museo Unamuno, y ha manifestado ser "una afortunada" por pasar todos los días unas horas en la casa donde vivió como entre 1900 y 1914. La directora de la Casa Museo tuvo un emotivo recuerdo para la familia de Miguel de Unamuno, especialmente para sus nietos, destacando a Miguel Quiroga, el nieto mayor de Don Miguel.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...