Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valverdón inicia una campaña para fomentar el empadronamiento en el municipio
X
CUENTA CON 290 VECINOS CENSADOS

Valverdón inicia una campaña para fomentar el empadronamiento en el municipio

Actualizado 29/12/2017
Redacción

"Queremos que Valverdón siga creciendo para que nuestros hijos no tengan que abandonar el pueblo", señala el Ayuntamiento en el escrito remitido a los vecinos

El Ayuntamiento de Valverdón ha puesto en marcha una campaña de concienciación para promover el empadronamiento en el municipio, especialmente dirigida a aquellos vecinos que residen de manera habitual pero que no están empadronados. Una iniciativa encaminada a concienciar sobre la importancia de estar empadronado para que el municipio pueda seguir prestando el mayor número de servicios. Valverdón cuenta actualmente con 290 vecinos censados.

Tal y como señala el Ayuntamiento en un escrito remitido a los vecinos, "necesitamos que las personas que tienen vínculos con el pueblo formen parte en todos los sentidos". "Queremos que Valverdón siga creciendo para que nuestros hijos e hijas no tengan que abandonar el pueblo, y que los jóvenes permanezcan aquí".

Escrito en el que enumeran las múltiples ventajas de vivir en Valverdón, "un pueblo tranquilo, acogedor y cercano a Salamanca, a tan solo 13 kilómetros, a orillas del Tormes, con muchas zonas verdes donde disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza". Entre otras infraestructuras cuenta con parque infantil, circuito biosaludable, piscina municipal o instalaciones deportivas (pistas de petanca, campo de fútbol). En los alrededores, el Parque de Valcuevo, "un lugar privilegiado para pasear". También se pueden realizar diferentes rutas de senderismo, una por la ribera del río Tormes y dos rutas que conducen al conocido Monumento de Colón.

Comentarios...