Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Liga se aprieta antes del parón
X
Liga de fútbol

La Liga se aprieta antes del parón

Actualizado 07/12/2017
Redacción

Con el calendario más fácil de aquí al parón de invierno, los rojiblancos esperan poder seguir avanzando posiciones y adelantar a un Valencia que ya no se encuentra invicto y al que le pesó psicológicamente, y mucho, poder quedarse a un punto del Barça

Con las victorias del Atlético de Madrid y el Sevilla, La Liga Santander se queda con cinco equipos en ocho puntos y con un Real Madrid muy tocado.

La decimocuarta jornada empezaba con el empate del FC Barcelona que cedía sus primeros puntos en casa esta temporada. Ante esta sorpresa Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia se frotaban las manos con la idea de poder recortarle puntos a un líder que es el principal favorito en las apuestas en LaLiga Santander como podemos ver aquí : https://extra.bet365.es/news/es/futbol/La-Liga/el-atletico-se-reengancha-a-laliga.

Pero solo el Atleti fue capaz de lograr una victoria que le acercase un poco más al Barça. Con su triunfo en los últimos minutos gracias a un tanto de Antoine Griezmann, los rojiblancos se han acercado a los azulgranas a los que tienen ya a solo seis puntos. Además, un punto a favor de los colchoneros es que en enero incorporarán a dos jugadores ofensivos, que podrán acabar con la falta de puntería de cara al gol de los delanteros atléticos.

Con el calendario más fácil de aquí al parón de invierno, los rojiblancos esperan poder seguir avanzando posiciones y adelantar a un Valencia que ya no se encuentra invicto y al que le pesó psicológicamente, y mucho, poder quedarse a un punto del Barça.

Precisamente el Valencia parece que lo tendrá complicado para mantenerse entre esas posiciones. Tanto el Atlético como el Sevilla vienen pegando fuerte y con ganas de recuperar lo que es suyo, los puestos Champions. Habrá que ver si el duro palo de la derrota en Getafe le supone un extra de motivación o le crea dudas a un equipo que estaba maravillando a toda Europa hasta hace bien poco. Difícil tarea tiene ahora su entrenador Marcelino García Toral para recomponer a un cuadro que recibirá al Celta de Vigo en el fin de semana.

Sin embargo, la jornada le vino redonda a un Sevilla que consiguió empatar a puntos con el Real Madrid al que acecha peligrosamente y al que se enfrenta este próximo sábado. Un partido que podría agravar la crisis blanca si los madridistas no consiguen sumar los tres puntos, pudiendo darse el caso de que el propio conjunto hispalense les sobrepasase en la clasificación.

Con su victoria en Sevilla, los de Eduardo Berizzo consiguieron volver a engancharse a la lucha por las cuatro primeras posiciones. A ocho puntos del Barça y a tres del Valencia, los sevillistas no cesarán en su empeño de volver a jugar en Champions la temporada que viene.

Por último, los dos grandes aspirantes al título, el FC Barcelona y el Real Madrid. Con sus empates demostraron no estar siendo los grandes dominadores de esta Liga Santander, algo que estaba ocurriendo en los últimos años. Será muy determinante, tanto la jornada 15 donde ambos tienen partidos muy complicados, como la 17 en la que tendremos el clásico el día 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Si los azulgranas han conseguido mantener las distancias con los blancos hasta ese encuentro y sacan de allí algo positivo, será complicado que se les escape la que sería su primera Liga de Ernesto Valverde con el Barcelona.

Comentarios...