Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Paladín, primer finalista del Campeonato de Castilla y León de Pelota a Mano
X
ENCUENTRO DISPUTADO EN PALENCIA

El Club Paladín, primer finalista del Campeonato de Castilla y León de Pelota a Mano

Actualizado 05/12/2017
Redacción

El conjunto salmantino se impuso con merecimiento al Club Las Villas tanto en mano individual como en mano parejas

El Club Paladín de Salamanca venció en el derbi provincial al otro equipo charro, el Club Las Villas (Villoria, Salamanca), clasificándose para la final del Campeonato de Castilla y León de Pelota a Mano que se celebrará el próximo día 16 de diciembre.

Los partidos, celebrados en el Frontón La Ensenada de Palencia, cayeron del lado del Club Paladín con holgura. En mano individual, Francisco Vicente ?Galgo IV- ganó a José María González por 18 a 8, en un partido que fue muy disputado en los tantos iniciales pero que a medida que pasaban los tantos se decantó claramente del lado del jugador del Club Paladín.

En mano parejas, Serrano II y Plaza, del Club Paladín vencieron por 22-14, en un partido largo y peloteado en el que se vieron grandes pelotazos, en el que los jugadores del Club Las Villas intentaron cargar el juego al zaguero rival, para desgastarlo, pero este aguantó perfectamente y junto con el buen de su compañero en los cuadros delanteros se impusieron cómodamente.

La otra semifinal, que debería haber enfrentado al Club Pelota Urbión y al Club San Atilano, no se pudo celebrar debido a las inclemencias meteorológicas en la zona soriana, que impedía desplazarse con normalidad a los jugadores del Urbión.

Comentarios...