Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reencuentros y emociones protagonizan la 32º edición del ‘peñarandino ausente’
X
EN SU MAYORÍA LLEGADOS DESDE SALAMANCA

Reencuentros y emociones protagonizan la 32º edición del ‘peñarandino ausente’

Actualizado 03/12/2017
Redacción

Una amplia visita a la Casa del Arte abría el intenso programa festivo

Son el anuncio más claro de que la Navidad está a la vuelta de la esquina, y un año mas no faltaron a su tradición. Más de un centenar de peñarandinos ausentes volvieron a su ciudad este domingo, participando en la gran reunión anual que este año ya ha cumplido su 32º edición.
Una fría mañana dominical que comenzaba al filo de las doce de la mediodía en la Casa del Arte, primera parada en la que pudieron disfrutar con la colección pictórica de la artista María Carrera y las maquetas de German Alfayate. Tras esta visita, la actividad se trasladaba hasta el Teatro Calderón, otro de los puntos más clásicos de esta 'quedada', en la que los asistentes volvieron a vibrar con los sones de la Comparsa Peñarandin

a, agrupación que viene poniendo banda sonora a esta cita prácticamente desde sus orígenes.

Terminadas las paradas matinales, mesa y mantel fueron los grandes compañeros de los peñarandinos en la gran comida de hermandad que se celebraba en el restaurante Las Cabañas. Gastronomía y buen ambiente al que sumaron su especial agradecimiento al Ayuntamiento con la entrega de una placa homenaje, que era recogida por la alcaldesa Carmen Ávila.
La fiesta se demoraba hasta bien entrada la noche y tras ella fueron los lujosos autobuses de Viajes Toursan los que los devolvían a Salamanca con las buenas sensaciones de los reencuentros que han generado ya nuevas ideas para la reunión del próximo año que ya comienza a prepararse.
Comentarios...