Viernes, 19 de octubre de 2018
Alfoz al día

Las castañas protagonizan una divertida jornada en Villares de la Reina

Cuentacuentos familiar y degustación de las ricas castañas asadas, con el grupo de animación Asadina, en una cita organizada por la Concejalía de Cultura
Cuentacuentos de 'La historia de Asadina', en el Centro de Ocio y Deporte de Villares de la Reina

Castañada  y cuentacuentos familiar en el Centro de Ocio y Deporte de Villares de la Reina, jornada especial de carácter lúdico y cultural organizada por la Concejalía de Cultura y cuyo tema central ha sido el fruto de la castaña y las tradiciones populares relacionadas con el castañero.

Se han organizado diversas actividades asociadas, realizadas por el grupo de animación Asadina. Primero se ha contado con la exposición del rincón del castañero y el cuentacuentos  de ‘La historia de Asadina’,  del  pequeño y principal personaje de la castaña, con la historia sobre el castaño, su fruto y el castañero, que ha encandilado a niños y mayores.

Por último, por parte de los castañeros y  castañeras allí presentes, se ha preparado el asado y reparto de castañas calientes, ante las gélidas temperaturas, para la degustación de todos los vecinos, acompañados de la música tradicional de dos tamborileros de Villares de la Reina,  Marcos y Eloy.