Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inician una recogida de firmas para pedir mejoras en la asistencia sanitaria
X
las hojas han sido repartidas por los municipios de la zona

Inician una recogida de firmas para pedir mejoras en la asistencia sanitaria

Actualizado 01/12/2017
Víctor Sánchez

Vecinos de la comarca se movilizan para conseguir que se dote a los consultorios municipales del personal sanitario suficiente para una "atención digna"

En los últimos días ha dado inicio una campaña de recogida de firmas en los municipios adscritos al Centro de Salud de Villoria para solicitar que se dote a cada localidad de un médico y un enfermero titular "ante la precariedad de la asistencia sanitaria en los consultorios municipales debido a la falta de profesionales en la zona". El organizador de la iniciativa, Ramón Bautista, vecino de Babilafuente, expone que muchos días no hay consulta o esta se realiza en un horario reducido que en ocasiones no es conocido con antelación, obligando a acudir frecuentemente al centro médico para conocer futuros cambios de horario.

El escrito que acompaña a las firmas está dirigido a la Gerente de Salud de Área de Salamanca. En el documento, además de la asignación de profesionales a las distintas localidades, se solicita que se dote al centro de salud de Villoria de "las especialidades y facultativos necesarios para una atención digna". Se reclama también que se cubran las bajas producidas por jubilación u otras razones. Las hojas para firmar están repartidas por los municipios de la comarca.

Protestas en redes sociales

La campaña ha dado inicio tras varios meses de preocupación ante los cambios de horario de atención. El malestar ha sido especialmente patente entre los vecinos de Babilafuente, que han expresado sus quejas a través de las redes sociales.

No se trata de un problema nuevo, sino que ya llegó en agosto a las Cortes de Castilla y León de la mano del PSOE, que solicitó que la Zona Básica de Salud de Villoria volviese a contar con ocho médicos, tras la pérdida de dos facultativos por jubilación en junio.

Comentarios...