Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Raquel González consigue las felicitaciones de la oposición en pleno
X
PLENO ORDINARIO

Raquel González consigue las felicitaciones de la oposición en pleno

Actualizado 29/11/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La concejala de museos ha llevado a sesión plenaria los nuevos reglamentos de los museos, consensuados con todos los representantes municipales

Tres de los puntos del orden del día del pleno de 27 de noviembre han estado destinados a la aprobación inicial de los reglamentos reguladores de los museos municipales Mateo Hernández, Textil y Valeriano Salas, que se han adaptado para actualizarlos y se han llevado a pleno con el consenso de todos los grupos políticos con representación municipal, pues la nueva concejala encargada de estos espacios, Raquel González, se ha reunido previamente con el resto de representantes para tener en cuenta sus aportaciones y realizar las modificaciones oportunas de acuerdo a la ley 2/2014 de los centros museísticos de Castilla y León. Hecho por el que ha sido felicitada en la sesión plenaria por todos.

La concejala ha señalado que se regula y legisla cuando a parece una necesidad como ha sido este caso, pues la ley antes citada obliga a estos centros a adaptar sus reglamentos para acceder a subvenciones, para agilizar las cesiones e intercambio de obras o para facilitar las relaciones con otros museos y además para que los centros museísticos bejaranos se modernicen y actualicen con las nuevas tendencias. Ha añadido que se trata de unos reglamentos abiertos que se podrán adaptar a nuevas necesidades que surjan en un futuro.

Desde la comisión informativa de educación y cultura se ha propuesto al pleno aprobar inicialmente estos reglamentos, sometiéndolos a información pública y audiencia de los interesados, con publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y el tablón de anuncios por un espacio de 30 días para que puedan presentarse reclamaciones o sugerencias, que serán resueltas por la corporación. De no presentarse reclamaciones en dicho plazo se procederá a su aprobación definitiva sin necesidad de acuerdo expreso del pleno.

Comentarios...