Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casa Escuela Santiago Uno 2018.
X

Casa Escuela Santiago Uno 2018.

Actualizado 20/11/2017
Jesús Garrote

Seguimos en nuestro paseo ecológico mágico por la ribera del río de la vida con nuestros poetas guerreros, haciendo una prolongación de familias.

Espero que los educadores no hayamos caído en la autocomplacencia, ni en la justificación cuando algún niño sufre por cualquier causa, aquí la responsabilidad se educa con el ejemplo y los fracasos los asumimos y los éxitos se atribuyen y se le da el control a los chicos.

Se externalizan los problemas para poder luchar contra ellos sin dañar a la persona, la droga, la violencia, etc. Redefinimos las malas experiencias, para poder aumentar la resiliencia.

¿Qué se puede conseguir académicamente?.

Formación Profesional Básica con la que titular también en la ESO en: hostelería, fabricación mecánica

( soldadura), jardinería y mecánica.

Ciclos Formativos de Grado Medio en: jardinería y forestal.

Ciclos Formativos de Grado Superior en: gestión forestal e integración social, presencial y on line.

Además tenemos nuestra aula alternativa para los que todavía no cumplen con los requisitos y los apoyos a estudios para los que van a otros colegios.

¿Cómo se forma para el empleo?.

Tenemos nuestra cooperativa social y nuestra empresa de inserción ligadas a programas de desarrollo rural, itinerarios formativos, programas de garantía juvenil y cursos del ECYL.

¿ Cómo afrontamos las emociones ?

Con sensibilidad, cariño y alegría. Seguimos profundizando en un modelo de resolución de conflictos constructivista sistémico y centrado en soluciones.

Utilizamos el arte como medio de expresión y crecemos con nuestra escuela de circo, de cine, de animación y nuestro club deportivo. Nuestra escuela viajera el año pasado nos llevó por Londres y en abril nos llevará hasta Croacia y Bosnia.

Seguimos gobernándonos en asamblea, que también nos sirve como terapia de grupo. Nuestro aprendizaje servicio, por proyectos y cooperativo nos ha llevado a rehabilitar otra escuela en Marruecos y a seguir salvando aves en el hospital de fauna que se lleva en voluntariado.

Con los universitarios tenemos el programa ruiseñor y estamos a punto de comenzar el título propio. Sigue nuestro trabajo en red cada vez más amplio que nos lleva a robarle a "pétales" su flor miosotis "no me olvides" referido en lenguaje paradógico a nuestros chicos, para recordarnos que nuestras ocho viviendas más el piso de emancipación siempre estarán abiertas para ellos, " NUNCA TIENEN ALGO MÁS IMPORTANTE QUE HACER QUE QUERER".

Nosotros no echamos a ninguno, puede sacarlos la policía o un juez, pero nosotros somos incondicionales.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...