Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nos encantaría luchar por un play off de ascenso o clasificarnos para la Copa del Rey”
X
Óscar González / Jugador del Piensos Durán Albense

“Nos encantaría luchar por un play off de ascenso o clasificarnos para la Copa del Rey”

Actualizado 10/11/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | El capitán se perderá el duelo por el liderato mañana ante Guardo debido a una lesión que lleva arrastrando cuatro jornadas y que le tiene en el dique seco

Óscar González lleva más de media vida ligado al Club Deportivo Albense FS. Es junto a Michel Pérez, entrenador del Piensos Durán Albense, la persona que mejor conoce los entresijos del club, del vestuario y de todo lo que se sitúa alrededor y tiene que ver con el fútbol sala en Alba de Tormes. Además, desde el mes de junio compagina la capitanía del Piensos Durán Albense con la dirección del club en los despachos. En esta entrevista atiende a SalamancaRTV al Día como jugador y capitán del primer equipo del C.D. Albense FS y repasa el buen momento por el que pasa el conjunto verde.

Pregunta: Lo primero que hay que decir es que llevas varias jornadas sin jugar, ¿cómo estás de la lesión?

Respuesta: Bueno pues ayer mismo, jueves, me dieron los resultados de la resonancia magnética que me realizaron la semana pasada. Tengo un esguince del ligamento lateral interno. De ahí que lleve cuatro jornadas, sumando esta contra Guardo, sin poder jugar. Llevo muchos meses sin estar al cien por cien por culpa de un traumatismo que sufrí en las últimas jornadas de la temporada pasada. Y justo hace un mes volví a recaer. La recuperación será supervisada por Dani y Bea, que son los profesionales, y ojalá vuelva pronto a disputar minutos y a ayudar a mis compañeros.

P: A nivel personal, ¿cómo ha sido tu comienzo liguero las jornadas que has podido disputar?

R: A nivel personal estaba siendo buenísimo. Ya te digo que tenía molestias físicas pero pensé que remitirían. Por lo que las cuatro victorias que pude disputar, el buen juego ofensivo con el que trabajamos, los minutos de juego que aportaba al equipo y los goles que marcaba, todo esto junto, hacía que estuviese muy motivado e ilusionado. Una temporada nueva cargada con pilas nuevas porque nunca se sabe cuándo será la última y pienso, que cuando ya llevamos más de doce años con el mismo compromiso y la misma intensidad, a veces, lo difícil es empezar motivado. Y esta temporada no iba a ser menos. Hay muchos motivos que hacen fácil estar ilusionado.

P: ¿Qué ha cambiado para ti respecto a la primera etapa de Michel como entrenador del equipo?

R: En primer lugar tengo que decir que, aunque parezca que no se fue como ya él mismo ha dicho, le veo mucho más maduro deportivamente. Como si la temporada que estuvo alejado del fútbol sala le hubiese venido bien para mejorar su virtudes y pulir sus debilidades. Confía mucho en el potencial del equipo y trabajamos mucho nuestros puntos fuertes, sin olvidar al contrario, pero dando más importancia a lo que nosotros hacemos. Sinceramente creo que si queremos luchar contra los mejores, tenemos que trabajarnos a nosotros mismos para poder después trabajar la táctica de los otros equipos. Tenemos que tener personalidad y un modelo de juego definido. Y creo que la gente que baja a vernos al pabellón, ya ha descubierto el sistema de Michel: juego alegre y vistoso que haga disfrutar a la afición. En lo personal, es el mejor gestor de grupos que conozco y como tal, hace que el vestuario parezca una familia.

P: ¿Te esperabas el inicio liguero que ha realizado el equipo?

R: La experiencia nos decía que para tener buen inicio de temporada, había que sacar los dos primeros partidos de liga. Eso te da un margen de error que, sumado a la confianza, hace que te liberes de manera más rápida y pienses más en lo que puedes hacer bien que en lo que no debes fallar. Afrontas cada partido con la confianza de poder ganar tres puntos nuevos, juegues en casa o fuera. Y poco a poco, ves que con el trabajo semanal cada sábado tienes otra oportunidad de seguir en los puestos de arriba. Pues esta es la situación en la que estamos. Puede que pinches una jornada, pero haciendo bien las cosas como estamos, seguimos agarrados a los primeros puestos.

P: ¿Qué esperas del resto de la temporada?

R: Del resto de temporada espero que el equipo siga con la racha ganadora que tenemos. Está claro que siempre iremos a ganar, pero también sabemos el potencial de la categoría y lo difícil que es puntuar a domicilio. Por eso estamos muy convencidos de que los puntos de casa tienen que ser imperdonables y cada equipo que pase por Alba, tendrá que hacer muy bien las cosas para llevárselos. Los puntos de fuera, serán muy valiosos y marcarán las diferencias entre los equipos con objetivos.

P: ¿Ves al equipo a final de año luchando por ascender o es un objetivo demasiado ambicioso el ascenso?

R: Hablar ahora mismo de objetivos es ilógico. El CD Albense FS es un club humilde en todos los sentidos y nunca ha competido con unos objetivos prefijados. Sí que es verdad que a medida que pasa una temporada, la propia competición nos marca un logro, bien sea el quedar entre los primeros o bien sea evitar el descenso. Ojalá no tengamos que luchar por lo último, pero la verdad es que luchar por un play off o por la clasificación para unas eliminatorias de Copa del Rey es algo que a cualquier jugador le encantaría. De todas formas, como digo, no es un objetivo sino que se puede ver más como una ilusión a la que podemos llegar haciendo bien las cosas. Sería precioso rememorar aquellas dos eliminatorias que conseguimos jugar en nuestro polideportivo con las gradas llenas de gente animando.

P: ¿Qué compañero te ha sorprendido más en este comienzo del campeonato?

R: Una cosa que me ha enseñado este deporte es que de cualquier compañero puedes aprender algo si estás con los cinco sentidos alerta y con interés de aprender. No voy a nombrar a todos porque de todos aprendo algo, de verdad. Y porque creo que nombrar unas cosas y obviar otras sería injusto. El espectador decide sus gustos. Unos valorarán mucho la entrega y otros la calidad. Las dos son virtudes. Juntas sería lo ideal. Pero repito, cada jugador tiene algo especial que lo caracteriza y que, además, hace esa heterogeneidad que ayuda a nuestro entrenador a decidir en cada momento el tipo de jugador que cree conveniente para participar.

P: Un comentario para los seguidores del C.D. Albense y del Piensos Durán Albense

R: Lo primero es un gracias en mayúsculas. Este año por desgracia ya he visto un partido desde la grada y mañana sábado veré otro de nuevo. Y siento que la gente baja con ilusión. Con ilusión de algo. Cuando jugamos, desde la pista, se notan los ánimos, los gritos, las protestas, los aplausos, etc. y créeme que también se nota ese algo del que te hablo. Somos unos privilegiados cuando jugamos en Alba de Tormes, y si fuera de Galicia, estaría deseando jugar el partido contra el Piensos Durán Albense porque jugar en este pabellón, con esta gente, es inigualable. Mañana estaré animando a todos mis compañeros a por la victoria, pero me dará pena no poder disputar el liderato en nuestra casa. Estoy seguro de que va a ser una temporada en la que la gente va a disfrutar, y uno de nuestros objetivos además de intentar ganar, es dar ejemplo deportivo y también crear ese ambiente mágico para que la gente cada sábado, baje al polideportivo a animar a su equipo. Me quedo con la frase que define todo esto: "un pueblo, un club, una afición".

Comentarios...