Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenido por recabar datos privados de una persona con intención de revelarlos
X
calle La Victoria

Detenido por recabar datos privados de una persona con intención de revelarlos

Actualizado 11/10/2017
Redacción

La ruptura de la relación con una mujer con la que la víctima la había tenido anteriormente motivó la venganza

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 39 años, como presunto autor de un delito contra la intimidad, por descubrimiento y revelación de secretos, tras la investigación realizada en relación con documentos que le fueron intervenidos tras un control de identificación y un registro de su vehículo efectuado el pasado día 4 en la calle La Victoria.

En la fecha indicada, indicativos de Policía Local y de esta Comisaría provincial procedieron a la identificación de un individuo, debido a su actitud sospechosa y a su aspecto, ya que llevaba puesta una peluca y tenía colocada una almohada entre sus ropas en la zona abdominal, sin dar explicaciones razonables al ser preguntado. En el registro preventivo realizado en su vehículo se encontraron bolsas llenas de sobres dispuestos para ser enviados, con distintos remites de particulares y organismos oficiales, otra peluca y distintos efectos, así como dos folios en color, impresos por ambas caras, en los que se observaban fotografías pertenecientes a la esfera íntima de un hombre del que constaba su total identificación y multitud de datos sobre direcciones de domicilios, vehículo, lugar de trabajo, organismos y establecimientos a los que acudía, horarios, itinerarios, en definitiva, lo que parecía una completa investigación, similar a las que puedan realizar oficialmente funcionarios policiales. Los folios presuntamente eran el contenido introducido en los sobres, con la finalidad de enviarlos, originando el máxima perjuicio a la víctima.

La investigación ha permitido considerar que el ahora detenido mantenía una relación con una mujer con la que la víctima la había tenido anteriormente, tras conocerla en una página de contactos y durante la que habían intercambiado fotografías y mensajes de whatsapp. El detenido descubrió estos mensajes y fotografías, lo que motivó la ruptura de la relación, actuando entonces por venganza.

El detenido ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, con obligación de comparecencia ante la autoridad judicial.

Comentarios...