Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El parque infantil de la calle Fontanica cambia de cara con nuevos elementos
X
presuesto de 14.000 euros

El parque infantil de la calle Fontanica cambia de cara con nuevos elementos

Actualizado 03/10/2017
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | La concejal de Mantenimiento, Marta Labrador, ha visitado la zona reformada por el Ayuntamiento

La concejal de Mantenimiento de Santa Marta de Tormes, Marta Labrador, ha presentado este martes los nuevos elementos instalados y los cambios realizados en el parque infantil de la calle Fontanica. Un espacio de ocio que se ha reformado y en el que destaca un vistoso tobogán, con forma de gorila. El objetivo, según el Consistorio, es ofrecer un servicio de más calidad a sus usuarios.

Se trata de una nueva instalación especialmente pensada para los niños con edades comprendidos entre los 5 y 12 años. Esta actuación ha contado con un presuesto de 14.000 euros y se ha preparado la superfice con una solera de hormigón de unos 40 metros, se ha instalado un elemento con juego, en esta ocasión con forma de gorila, que cuenta con una torre, una red para trepar, un tobogán de salida y una barra de bomberos y que se extiende en una longitud de 3,20 metros de ancho y los 2,65 metros de altura. Alrededor del mismo se ha instalado una zona de seguridad de unos 30 metros cuadrados además del pavimento de seguridad que ocupa la superficie total de la zona de juego.

Como indicó la concejal, "atendiendo a las demandas de los niños del Consejo de Infancia que nos demandaban la construcción de parques para niños de esta edad y que ha contado con el apoyo del grupo municipal Ciudadanos. Está enmarcado es una serie de actuaciones en la zona que incluirán próximamente la instalación de un parque deportivo `workout´ para jóvenes y un parque biosaludable para el colectivo de mayores para ofrecer actividades de ocio a todos los colectivos. Además, vamos a realizar un acondicionamiento de la zona con arreglo de zonas verdes y enlosado de zonas que actualmente estaban perdidas o deterioradas".

En la actualidad el municipio cuenta con un número de 1.500 niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años por lo que se espera que este parque cubra las necesidades de todos los que viven actualmente en esta zona.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...