BABILAFUENTE | Cuatro grupos de peñistas, tras la eliminación de otros dos en la prueba de clasificación, se han enfrentado en una serie de divertidas pruebas
La tensión en la patata caliente, agua para refrescarse en una calurosa tarde y unos fuertes calambrazos han dado algunos de los mejores momentos en la gran yincana de peñas organizada en la tarde del domingo por la Comisión de Festejos de Babilafuente. Cuatro grupos de jóvenes, los ganadores en la prueba de clasificación, se han enfrentado en una serie de divertidas pruebas en las que se ha mezclado la habilidad con el conocimiento. El Drinking Team se ha alzado con el primer premio.
Los participantes han comprobado que no es nada fácil concentrarse cuando se tiene en la mano un gran globo a punto de explotar. Tampoco ha resultado sencillo transportar agua pasándola de un vaso sujeto con los dientes a otro puesto sobre la cabeza de un compañero de equipo. Entre las pruebas no podía faltar la del palo, en la que hay que dar vueltas con la cabeza apoyada sobre un palo y después intentar correr hasta un punto aguantando el mareo.
Al término de la yincana, la Comisión de Festejos ha pedido que para el pasacalles del agua que se celebrará mañana a partir de las 18 horas los vecinos arrojen agua a los asistentes con mangueras, cubos y demás utensilios.