Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Me defraudó el entrenador Sampaoli...
X

Me defraudó el entrenador Sampaoli...

Actualizado 22/06/2017
Manuel Rodríguez García Marogar

Un año antes de que el entrenador Sampaoli arribase a las filas del Sevilla, yo había leído un libro acerca de las bondades del técnico, su pasión, su afición, su manera particular de entrenar? Aseguraban que era un buen discípulo del contundente Marcelo Bielsa? En la acabada Liga 2016/17, el tal Sampaoli contó con una inmejorable colaboración del "salmantino" de adopción Juanma Lillo. Quizás por su conocimiento de la Liga española, experto en el "juego de posición", y con ideas "guardiolanas" que tanto gustaban al entrenador argentino. Casi a finales de temporada, la Federación Argentina quiso fichar a Sampaoli para su puesto de Seleccionador para lo que desembolsó una cantidad acordada por el traspaso que el Sevilla se embolsó. Automáticamente, el Sevilla fichó a Berizzo procedente del Celta de Vigo, otro "bielsista"? Y Juanma Lillo se quedó a la "luna de Valencia?"

Marcelo Bielsa comentó en un coloquio sobre fútbol celebrado en Brasil, en el seminario "Somos fútbol": "Sampaoli no es discípulo mío. Yo no cedo en mis ideas. Él, sí?" Añadiendo: "Él es mejor que yo" (?) "Una de las virtudes del entrenador es la flexibilidad? Tiene poder de adaptación". Ambos entrenadores dirigieron a la Selección chilena (Bielsa entre 2007 y 2011); mientras que Sampaoli entrenó desde 2012 hasta 2016. Bielsa aseguró: "Sampaoli también tiene efectividad, con mucha regularidad, y es agradable... Que haya matices diferentes no vuelve a un sistema ni mejor ni peor". Bielsa aseguró: "Él tiene mejores ideas que yo?"

Para mí, la cuestión más penosa es que Sampaoli salió huyendo hacia Argentina, arregló sus sueños de niño, aconsejó que le acompañasen ocho colaboradores y excluyó a su mejor consejero en el Sevilla, el mismo que le transmitió sus mejores ideas mostrándole su gran capacidad de servicio. Recibió y no dio nada a cambio, no ha querido reconocer a Lillo para seguir colabando en la Selección Argentina. ¿Razones?? Todo son especulaciones porque ninguno ha transmitido ningún motivo pero yo quiero comentar que Juanma declaró en cierta ocasión que "Messi hace jugadas e Iniesta genera fútbol"? ¿Le habrán pasado factura por dicha opinión? Sampaoli no ha estado a la altura, se benefició del "tolosano" y no ha capitalizado la trayectoria de Juanma? Es en estos casos cuando pega aquello de que "el fútbol es injusto?"

Salamanca, 18 de junio de 2017.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...