Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Lo que te conté al oído en una mañana de otoño’, nuevo libro de Alberto Blanco Rubio
X
está compuesto por dieciocho relatos cortos

‘Lo que te conté al oído en una mañana de otoño’, nuevo libro de Alberto Blanco Rubio

Actualizado 07/05/2017
Redacción

Se trata del séptimo libro del autor salmantino y fue presentado el pasado viernes en el Centro de Arte de Alcobendas

El Centro de Arte de Alcobendas acogió el pasado viernes la presentación del nuevo libro del escritor salmantino Alberto Blanco Rubio, titulado 'Lo que te conté al oído en una mañana de otoño'. El acto estuvo coordinado por el escritor y dramaturgo Javier Espinosa y contó con la presencia de varios concejales del Ayuntamiento de Alcobendas y numeroso público que no se quiso perder el encuentro literario. 'Lo que te conté al oído en una mañana de otoño' es una obra compuesta por dieciocho relatos cortos que giran en torno al otoño y con unos personajes que dejan aflorar sus sentimientos y pasiones para hacer que cada página del libro esté dotada de magia y de vida.

Aunque la obra se ha presentado primeramente en Madrid, el autor tiene previsto realizar un acto en Salamanca en las próximas semanas, para así mostrar la obra a los lectores salmantinos.

Sinopsis del libro

Este libro está compuesto por dieciocho relatos que emanan de la magia y la sonrisa de los corazones solitarios y que el viento de los sueños se ha encargado de plasmar sobre el papel. Historias que se nutren de la esencia del otoño y en cuyas líneas se unen diversos sentimientos, desde el recuerdo del amor hasta la soledad del olvido, siempre con la tinta de la imaginación y el sabor de un buen café con leche.

Tan solo escucha el susurro del tiempo en tu oído y siente el latido de la ilusión.

Biografía de Alberto Blanco Rubio

Nacido en 1987 en Salamanca, actualmente reside en Madrid por motivos de trabajo. Posee el título de Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca. Emprendedor y autónomo, ha sido el editor y máximo responsable de Desván Editorial. En su faceta de escritor, destacan sus cuatro obras publicadas con anterioridad: 'Sueños de papel de un estudiante', 'Viaje a la locura bajo la sombra de un loco', 'Cien versos de luna para ella' y 'El monóculo del tiempo'. También ha escrito varios relatos con los que ha participado en diferentes actos solidarios y otros de sus textos han sido publicados en revistas culturales, fanzines y magazines.

'Lo que te conté al oído en una mañana de otoño' es su quinto libro y supone su primera incursión en el género de los relatos cortos.

Comentarios...