Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Startup Olé 2017’, referencia del talento y el emprendimiento en Europa
X
tercera edición

‘Startup Olé 2017’, referencia del talento y el emprendimiento en Europa

Actualizado 18/04/2017
Redacción

La Hospedería Fonseca acogerá los días 26 y 27 de abril este encuentro que prevé más de 2.500 asistentes y contará con 200 ponencias

La Hospedería Fonseca acogerá los próximos 26 y 27 de abril una nueva edición de la 'Startup Olé', un evento tecnológico internacional que contará con más de 2.500 asistentes, 200 ponentes internacionales y 60 inversores y en el que estarán representados más de 50 países para para impulsar el talento y promocionar la cultura del emprendimiento entre estudiantes, desempleados y emprendedores.

La Cámara de Comercio ha sido escenario esta mañana de la presentación de la III Startup Olé, un evento que será punto de encuentro entre nuevos talentos e inversores y que dará visibilidad a los negocios participantes. Según Emilio Corchado, director de 'Startup Olé 2017' en Salamanca, "es un evento tecnológico de los más punteros y queremos que sea el elemento de referencia del talento y el emprendimiento a nivel europeo". También ha subrayado que los objetivos planteados son, además de poner en contacto a las nuevas empresas con inversores, fomentar el espíritu emprendedor e impulsar el talento a través de la Feria de Empleo.

Por su parte, José Vicente Martín Galeano, presidente de CES, ha puesto de manifiesto el apoyo de los empresarios salmantinos a este evento y su clara apuesta por el talento. "Es importante promover la cultura de la inversión, impulsar el talento y crear empleo", ha explicado.

Los organizadores esperan la presencia de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en la inauguración, y durante las dos jornadas se contará con ponentes destacados como Juhan Lepassar, responsable del gabinete del Vicepresidente de la Comisión Europea Andrus Ansip; Isidro Laso, responsable de Startup Europe, Comisión Europea; Rodrigo del Prado, CEO de BQ; Blanca Losada Martín, CEO de Gas Natural; Isidoro Alanis, fundador y presidente de Global Exchange; Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, y Fermín Albadalejo, presidente de CEAJE.

Comentarios...