Miércoles, 28 de octubre de 2020

Sofía Montero lanza sus versos con la música de César Rivadeneyra

La presentación de los poemarios ‘Silente’ y ‘Ojal para la magia’ se completó con un vídeo realizado por José Amador Martín

El músico César Rivadeneyra y la poeta Sofía Montero / Foto de Alberto Martín

Sofía Montero y César Rivadeneyra han ofrecido un recital poético-musical este viernes, en la Librería Santos Ochoa, con el fin de presentar los poemarios de la primera, ‘Silente’ y ‘Ojal para la magia’. Además, la sesión se completo con la proyección de un vídeo realizado por el fotógrafo y poeta José Amador Martín, con la voz del rapsoda José Mª Sánchez Terrones.

‘Silente’ es el último poemario de Sofía Montero y contiene la esencia de su poesía. Un hexaedro que se conforma de seis partes de un mismo todo: Las horas, el silencio, la palabra, luces y sombras, sensaciones y pensamientos. Poemas breves la mayoría, algunos casi haikus en esa contemplación ingenua que porta la mirada de la artista. Cuando el silencio ahoga el sueño, grita la palabra.

La poeta

Sofía Montero García. Plasencia (Cáceres). Aunque extremeña de nacimiento se considera de Salamanca, ciudad en la que ejerce como profesora de infantil y primaria, logopeda y especialista en música. Autora de los libros: Mis Poemas y Ojal para la Magia.

Cantautora de canciones infantiles y de adultos, interviene y colabora en Revistas literarias, libros colectivos y otros medios. Mantiene una columna semanal con fotografías propias y poemas en el periódico digital SALAMANCArtv AL DÍA.

Fotos de Alberto Martín