Lunes, 16 de diciembre de 2019
Ledesma al día

Tamara Nuño presenta su dimisión como concejal del PSOE en Ledesma

Una decisión adoptada por “motivos personales” y por la actual situación del PSOE, señalando que “como puedo yo pedir respeto al votante si en mi partido no lo hay”
Tamara Nuño, en uno de los plenos celebrados esta legislatura

La concejala y portavoz del grupo municipal socialista de Ledesma Tamara Nuño ha presentado este martes su dimisión, tras comunicar su decisión al resto de compañeros de grupo y al PSOE de Salamanca, según ha confirmado a este diario la propia edil. Su renuncia al acta de concejal se hará efectiva en el próximo pleno del Ayuntamiento de Ledesma.

Una decisión en la que no solo han influido motivos personales, ya que también reconoce no sentirse cómoda con las últimas decisiones políticas adaptadas por el PSOE a nivel nacional. “Tomo esta decisión por motivos personales, que me impiden seguir desempeñando las funciones para las que fui elegida en las elecciones de mayo de 2015, consciente de que mi estado personal no es compatible con las mismas”, señala en el comunicado remitido tras presentar su escrito de renuncia en el Registro Municipal del Ayuntamiento, añadiendo que “he de decir que mi decisión también pasa por la actualidad política que está atravesando mi partido. Desde mi punto de vista, y con mi humilde opinión, creo que los últimos movimientos no nos favorecen en nada para desempeñar nuestro papel”.

Como puedo yo pedir respeto al votante si en mi partido no lo hay, como voy a luchar cada día en pleno frente a mis opositores sabiendo que ni entre nosotros no nos respetamos”. “Entiendo la política como una forma de unidad que, como en todos los sitios, hay opiniones varias, pero creo que esto se ha convertido en una lucha de poder en la que no quiero estar presente”. “Quiero dejar constancia de mi reconocimiento y cariño hacia toda la familia socialista de Ledesma y su comarca, al diputado provincial que tanto me ha ayudado y a mis dos compañeros de partido, por supuesto. Juntos trabajamos para conseguir un cambio en nuestro pueblo que, si no pudo llegar a conseguir encabezando la candidatura en 2015, estoy convencida de que terminará produciéndose en el futuro inmediato, de la mano de todos aquellos que creen que nuestro pueblo merece experimentar, siquiera por pura salud democrática, las virtudes de una alternancia política que entiendo más necesaria que nunca”.

La dimisión de Tamara Nuño se produce un año y medio después de encabezar la lista del PSOE al Ayuntamiento de Ledesma en las últimas elecciones municipales, logrando tres concejales para la formación.

“Me permito desde estas líneas hacer un llamamiento a nuestros votantes, tenéis que ser valientes, acudir a los plenos y haceros ver. No podéis pedir cambios sin intentar participar en ellos, la soledad política es muy dura y, a veces, da la sensación que luchas por y para nada”. “No es un reproche, es una llamada de atención a la gente que confió o confía en nosotros, solo unidos conseguiremos cambios, esos que tanto necesita nuestro pueblo. También desde aquí quiero pedir perdón por mi dimisión, pero creo que no estoy dando el cien por cien que os merecéis, os doy las gracias por confiar en mí y mi grupo, y esto y segura de que mis compañeros trabajarán duro por vosotros porque son excepcionales”.

“Siempre entendí la política como una vocación de servicio que, en lo personal, quien mejor me conoce, sabe que llevo en las venas desde que tengo uso de razón. Por eso, y en este momento en el que la desafección ciudadana hacia la clase política avanza de forma paralela a los estragos de la crisis económica, quiero reiterar mi compromiso con el sistema democrático, aunque desde el convencimiento de que los españoles mejoren la máxima ejemplaridad, transparencia y honorabilidad en sus representantes políticos”.

“Especialmente a la hora de delimitar la colisión entre intereses personales y actividad política, algo que indigna sobremanera a la ciudadanía y está detrás de la profunda brecha que ha abierto entre ciudadanos y partidos, por cuanto que traslada el mensaje de que el paso por la política es un medio para obtener beneficios en otros ámbitos. Quiero trasladar, por medio de este escrito, un afectuoso saludo a todos los miembros de la Corporación Municipal, recordando en este punto que los enfrentamientos políticos en el salón de plenos nunca deben quebrar la búsqueda de espacios de entendimienot, ni formar la idea en la ciudadanía de que todo lo que rodea a la política es una puesta en escena en la que unos y otros se arrojan los trastos a la cabeza sin más justificación”.

Quiero terminar pidiendo disculpas a todas aquellas personas que, en ejercicio de esta labor, hayan podido sentirse ofendidasd o dolidas con mi actuación. Ni siquiera el calor del debate puede justificar que, en alguna ocasión, haya podido traspasar la línea del decoro y el respeto por el adversario político. Si así hubiera ocurrido, sirvan estas palabras como sincera excusa al respecto”.