Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mejor noticia de la semana
X

La mejor noticia de la semana

Actualizado 23/10/2016
Isaura Díaz Figueiredo

  • Son tiempos turbulentos, cada día sorprende al anterior, sin embargo hace 2 días he tenido suerte. Me ha tocado la lotería leyendo en una revista especializada en gerontología que no todo es muerte o falsas risas en una Residencia Geriátrica, que también "hay vida entre cuatro muros ajardinados con falsas jardines en peores horarios.

    ¿Cómo paliar y hacer verdad que las flores crezcan y los jardines estén llenos de luz, aunque llueva o haga frío?

    Me volvía sentir niña en brazos de mi abuelo y acurrucada como un pajarillo por la voz de mi abuela. Ellos hace "un tiempo" que han cogido la nube dorada y han marchado a explorar otros mundos". Aquellos que entonces eran jóvenes cuando ellos Vivian aquí, hoy son abuelos aparcados en geriátricos, eso me reconcome el alma

    La noticia se preguntará ¿cual es? Que niños chicos han sido integrados en la Residencia, mediante un acuerdo "Guardería para todos" ¿saben cuál fue el resultado? que aquel lugar lúgubre y triste, esperando a una de las parcas en cualquier momento, se ha convertido en lugar de alegría, juegos, risas y pataletas. Los pequeños cargaron de vida a los ancianos.

    La alegría es un estado anímico. Cuando una persona tiene alegría, se siente plena ya que vive un momento agradable y placentero. Por eso puede decirse que los seres humanos desarrollan una tendencia a realizar aquello que, de una forma u otra, les provoca alegría.

    Y ese momento de felicidad la proporciona el sentirse útil, el compartir.

    Ese nuevo formato de abuelos y niños, hizo que mayores-abuelos y peques, se acoplaran de tal forma que las noches se hacían más cortas esperando a sus nuevos nietos, que los antidepresivos disminuyeran gracias a endorfinas que nuestro cerebro debería producir de forma natural, pero que a veces no sucede, necesitando de estímulos como

    Recordar momentos felices e incluso soñar con anhelos.

    Corre, patinar, nadar y pasera en bicicleta, viajar a tu gusto.

    No contener la risa.

    Las endorfinas fluyen, lo mismo sucede al caminar por el campo o a la orilla del mar escuchando el sonido acariciador de las olas...

    Caricias, besos y relaciones sexuales provocan la descarga de tan oportunas sustancias, así como de feromonas, las cuales aumentan el atractivo sexual de una persona. Esta explosiva combinación te brinda placer y elimina estrés, depresión e insomnio. ¡Qué tal la breve explicación!

    El caso es qué los abuelos necesitaron menos antidepresivos, ansiolíticos y tranquilizantes, la endorfina fuente de la felicidad se la proporciona cada día la llegada de los niños y sentirse utiles, de ésta forma los abuelos rejuvenecen, y los niños se enriquecen en sabiduría, cuidados y buen hacer.

    ¿Por qué España importadora de todo lo que sucede y consume USA?,¿ no importa lo bueno? - tiene mucho y bueno que ofrecernos-

    Les aseguro que los dolores múltiples se cambiarían por bien estar, alegría y en definitiva MEJOR SALUD para unos y otros.

    Una de las maneras más sencillas de producir endorfinas es recordar momentos felices e incluso soñar con anhelos.
  • Corre, patina, nada y pasea en bicicleta.
  • No contengas tu risa.
  • Al meditar las endorfinas fluyen, lo mismo sucede al caminar por el campo o a la orilla del mar.
  • Las caricias, besos y relaciones sexuales provocan la descarga de tan oportunas sustancias, así como de feromonas, las cuales aumentan el atractivo sexual de una persona. Esta explosiva combinación te brinda placer y elimina estrés, depresión e insomnio. ¡Qué tal!La mejor noticia de la semana | Imagen 1

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...