Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tejerina, una ministra afortunada
X

Tejerina, una ministra afortunada

Actualizado 08/09/2016
Redacción

Las páginas web del Congreso y el Senado han colgado las declaraciones de bienes y rentas a las que están obligados a presentar diputados y senadores al tomar posesión de sus escaños, lo que permite conocer el estado patrimonial de sus señorías. Los medios digitales escrutaron ayer las declaraciones de los principales lideres políticos, de los cuales el que dispone con diferencia de un patrimonio mas saneado sigue siendoMariano Rajoy, si bien el que mas ingresos declaró -y en consecuencia mas IRPF pagó en 2015- resulta ser Pablo Iglesias.

Entre las señorías de Castilla y León, el senador vallisoletano Miguel Ángel Cortés volvió a ser el pasado año el sumó mayores ingresos, al sumar a su sueldo parlamentario retribuciones del sector privado por importe superior a los 121.000 euros. Con decir que pagó más de 100.000 de IRPF queda casi todo dicho.

Los ex presidentes de la Junta Juan José Lucas y Jesús Posada, senador por la comunidad autónoma el primero y sempiterno diputado por Soria el segundo, son de los que menos motivos tienen para preocuparse por el futuro de las pensiones. Depósitos bancarios y cartera de valores aparte, el primero es titular de un plan de pensiones próximo a los 300.000 euros y el segundo de otro que supera los 200.000.

Pero para fortuna personal la que atesora la vallisoletana ministra de Agricultura y diputada por Madrid Isabel García Tejerina. Es titular del 20 por ciento de dos sociedades propietarias de un total de 25 viviendas y tres locales comerciales en Valladolid, dispone de 939.970 euros en cuentas bancarias y de una diversificada cartera de valores (Banco de Santander, Iberdrola, Telefónica y Pharma Mar S.A.) cuantificada en 461.171 euros. En el capitulo de rentas, en 2015 su participación en una planta de energía fotovoltaica fue retribuida por Iberdrola con 91.172 euros, cantidad que sumó a su remuneración de 66.018 como ministra.

A ello hay que añadir un plan de pensiones por importe próximo a los 80.000 euros y una herencia valorada en otros 308.000. Visto lo cual, no cabe duda de que la de Agricultura es una ministra ciertamente afortunada.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...