Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
LIGA 2016/17: "¡A jugar...!"
X

LIGA 2016/17: "¡A jugar...!"

Actualizado 18/08/2016
Manuel Rodríguez García Marogar

El próximo fin de semana comienza la Liga española. Las expectativas de los aficionados, después de las vacaciones estivales, han vuelto a crecer por cuanto cada equipo se ha recompuesto acorde a sus planificaciones y a su dinero disponible. Hasta ahora los grandes equipos españoles no han realizado grandes fichajes ni sonados desembolsos; si bien se han prodigado cifras similares a los 30 millones de euros por algunos futbolistas que, a mi, me sigue pareciendo un dispendio exagerado para un club de fútbol. Es lo que pasa en este "mercadillo" tan volátil, donde las comisiones vuelan para "todo cristo viviente", las transacciones se han reducido esta temporada y comparadas con otros países resultan aún modestas? Pero hasta el día 31 de agosto queda tiempo para gastar aún más.

Un dato muy interesante, más que llamativo, ha sido que los equipos remozaron sus banquillos a nivel de dirección técnica y ya son ocho los clubes que han cambiado de entrenador, casi el 50% del total respecto al año pasado. Incluso un equipo como el Villarreal expulsó al entrenador Marcelino a dos semanas del inicio de esta Liga. Con ello se confirma que el puesto más difícil del fútbol resulta el del técnico que durante toda la temporada se desenvuelve "al filo de la navaja", sus actos sólo se justifican y aceptan si el equipo gana?

Los periódicos deportivos, sobre todo los de Madrid y Barcelona, han tenido que inventarse los fichajes creando realidades inexistentes con tal de llenar páginas que vendieran periódicos a los aficionados. Como compensación a la falta de fichajes efectivos de figuras que costasen de 60 a 100 millones de euros, las noticias "deportivas" que han salido estos días venían ilustradas por el "haiga" de 2 ó 3 millones de euros de Cristiano Ronaldo (automóvil muy grande y ostentoso, dicen que su origen para incluirlo en el diccionario de la lengua española como término coloquial e irónico, fue de aquellos indianos con dinero que se compraban "el coche más grande que haiga" al llegar a España). También se publicaron otras correrías de jugadores y sus novias o ligues, así como el tinte amarillo del pelo de Messi, etcétera. En la práctica, los periódicos debieran devolver su coste por esgrimir "publicidad engañosa" en su mayoría sin noticias plenamente deportivas. En todo caso, cada aficionado seguirá pensando que su equipo es el mejor y es un candidato a ganar la Liga al margen de plantillas, presupuestos, y otras zarandajas competitivas. Ahora corresponde entonar la consabida frase: "¡A jugar?!"

Salamanca, 17 de agosto de 2016..

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...