Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE exige al diputado de Medio Ambiente asumir responsabilidades políticas
X

El PSOE exige al diputado de Medio Ambiente asumir responsabilidades políticas

Actualizado 31/07/2016
Redacción

Responsabiliza a Manuel Rufino del nuevo retraso en el pago de las obras del Plan de Optimización Energética, afectando a 211 municipios

Doscientos once ayuntamientos salmantinos, tal y como ha denunciado el PSOE en la Diputación Provincial, verán cómo se retrasará nuevamente el pago de las obras referidas al Plan de Optimización Energética, aprobado por la Diputación de Salamanca en el año 2015. El motivo del retraso, añaden, 'se debe a una deficiente tramitación por parte de la Delegación de Medio Ambiente de la institución provincial, siendo el diputado Manuel Rufino García el mayor responsable de este nuevo desaguisado".

El diputado socialista Francisco Martín del Molino se ha mostrado especialmente crítico con la gestión del Diputado delegado del área de Medio Ambiente, señalando que "es intolerable e incomprensible la gestión del PP en este tema. Sólo se aprecia dejadez y apatía, sin duda debería asumir responsabilidades políticas".

Los grandes perjudicados, apuntan desde el PSOE, son los doscientos once Ayuntamientos y sus vecinos que "deberían estar ya disfrutando de las nuevas luminarias y del abono de los aproximadamente 2.500 euros que contemplaba el Plan provincial para la mejora de la eficiencia energética en la provincia salmantina".

El retraso del programa y del abono es ya de medio año y ahora, además, los ayuntamientos tendrán que rehacer el expediente de solicitud para volver a optar a las ayudas del Plan de Optimización Energética.

El diputado de Medio Ambiente "se comprometió hace ya meses a proceder al pago inmediato de las ayudas a los ayuntamientos, pero su falta de diligencia va a provocar que las entidades locales deban rehacer el expediente". "Una vez más los Ayuntamientos y sus Alcaldes y Concejales vuelven a demostrar más capacidad de gestión e interés que los responsables del PP en la Diputación Provincial. El Presidente de la Diputación debería pensar si el actual diputado de Medio Ambiente es la persona más adecuada para gestionar un área tan importante como ésta; porque, desde luego, los socialistas pensamos que no", concluyó Martín del Molino.

Comentarios...