Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡De comer perdices!
X
METAMORFOSIS VI

¡De comer perdices!

Actualizado 31/07/2016
Redacción

Terminábamos el domingo pasado narrando la angustia de Celia ante la propuesta de casamiento que la habían hecho los hermanos Aniano con Juan; pues era sabedora de que tendría que afrontar duras pruebas en su convivencia con los vecinos y que en algún momento serían desgarradoras. Pero que ella, con férrea determinación, estaba dispuesta a sobrellevar con todas sus consecuencias.

Y? ¿Cómo reaccionaron las "fuerzas vivas" del pueblo al tener noticias de que Celia "La Rubia", ya casi como algo suyo y gestado entre ellos? había ejercido la prostitución?

¡Buena pregunta!. Pues las "fuerzas vivas", que tuvieron noticias del feo asunto? se quedaron "pasmaos" y no salían de su incredulidad y estupor, por aquello que podía ser una tragedia local. Sin duda el más afectado era Don Andrés, el cura; que tendría que improvisar y salirse de los habituales sermones dominicales de sota, caballo y rey, desde el púlpito para poder justificar el desaguisado habido. En sus pensamientos posteriores sólo tenía cabida? ¡Dios proveerá!

Ha pasado el tempo y el pequeño pueblo fue volviendo a la calma y el sosiego necesario. Ya que en algún momento alcanzó altas cotas de tensión y no ya por lo que fue un tiempo la profesión de Celia "La Rubia", la prostitución. ¡Quizá? también por otros deseos humanos, ya que Celia, pasados unos años, y debido a la tranquilidad del lugar, su aire saludable, la buena comida y ? coño? también el amor que Juan y ella se tenían, había sufrido una metamorfosis considerable. Y aquella flacucha y desgarbada Celia "La Rubia" se había convertido en la Señora Celia, a secas, pero esplendida y apetecible. Y hubo algún espabilado que intentó sacar partido del pasado. También alguna lugareña, por pura envidia de cómo Celia sabía tratar a Juan, sembró cizaña. Pero Celia, desde el principio "trazó" la raya que no se podía cruzar y menos traspasar. Ello fue entendido y hasta Julián el "tonto del pueblo", trasmitiendo a su manera lo escuchado a vecinos y vecinas del lugar, repetía en ocasiones; Celia es de Juan? sólo de Juan. Lo que sabe Juan? y hacía gestos obscenos de fácil comprensión.

Como todo cuento que se precie, este también tiene su final, y como la vida misma, unas veces triste y otras alegre. Este también lo será dependiendo del cristal con que se mire. Pues si se hace desde el punto de vista de la felicidad y amor de Celia y Juan a pesar de todos los avatares sufridos, será un final feliz. ¡DE COMER PERDICES!... Pero si se parte de la muerte de Celia, Juan y mucho de los intervinientes en esta METAMORFOSIS? será otra historia que contaré, como final, el próximo domingo, si Dios quiere...

Anselmo SANTOS

Contador de historias humanas

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...