Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El albergue juvenil Lazarillo de Tormes cambiará su modelo de gestión
X
inviable la situación actual

El albergue juvenil Lazarillo de Tormes cambiará su modelo de gestión

Actualizado 26/07/2016
Redacción

El Ayuntamiento quiere reducir el espacio de alojamiento y ampliar los servicios que se prestan a los jóvenes

El Ayuntamiento está trabajando en un nuevo modelo de gestión del albergue juvenil Lazarillo de Tormes enfocado a reducir el espacio destinado a alojamiento y a ampliar los servicios que se prestan a los jóvenes. La crisis económica y la competencia hotelera hacen inviable el actual modelo de gestión y explotación por lo que se están estudiando diversas actuaciones.

En este sentido, el Ayuntamiento ha aprobado hoy la finalización anticipada del contrato de gestión y explotación del albergue juvenil Lazarillo de Tormes, adjudicado en noviembre de 2010 a la empresa AZATRES, S.L.

La finalización se produce a petición de la empresa adjudicataria que incurre en constantes pérdidas ante el descenso de reservas de los alberguistas consecuencia de la crisis económica y de la competencia por parte de la amplia oferta de hoteles de la ciudad, que ofrecen en algunos casos alojamiento a precios por debajo de los del propio albergue.

La empresa AZATRES S.L. continuará explotando el albergue hasta que se produzca la nueva adjudicación del contrato, que se licitará bajo otro modelo de gestión, que incluirá además del alojamiento, la prestación de distintos servicios a los jóvenes relacionados con el asociacionismo juvenil, el emprendimiento empresarial y las nuevas tecnologías.

Comentarios...