Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carrusel de goles entre los veteranos de la UDS y del Plasencia (7-5)
X
fútbol

Carrusel de goles entre los veteranos de la UDS y del Plasencia (7-5)

Actualizado 24/07/2016
Redacción

Los charros perdieron en un encuentro homenaje a Juan Luis Oliva, exjugador del equipo placentino, ya fallecido

Los veteranos de la UDS han jugado con los de la UP Plasencia, en la Ciudad Deportiva del club extremeño, con motivo del homenaje a Juan Luis Oliva, exjugador del equipo placentino, ya fallecido. Al encuentro asistía la viuda y sus dos hijas.

En el encuentro, marcado por una elevada temperatura, los locales llevaron la iniciativa en el marcador, si bien los charros también anotaron. Con lo que al descanso el resultado era de 4-2.

En la segunda parte, siguió el carrusel de goles en una y otra portería, hasta que se alcanzaba el 5-5, gracias a tres tantos de Roberto Sánchez 'Tabu'. Pero la remontada no se culminó y los extremeños acabaron ganando por 7 a 5.

Oliva, un ídolo del Plasencia

Conocido como 'ratón' Oliva, este futbolista, natural de Ciudad Rodrigo, se formó en la cantera de la UD Salamanca, en 1981 fichó por el Cacereño y en el 83 por el Plasencia donde el primer año lograba el subcampeonato de la Tercera División extremeña y el segundo el primer ascenso del club a Segunda B, que se lograba en Alcira. En aquella temporada histórica para los extremeños, Oliva marcó 19 goles.

El jugador mirobrigense siguió ligado a la UP Plasencia, con la que sumó otro ascenso en la campaña 86-87, hasta 1993, es decir, toda una década. Posteriormente, estuvo vinculado al club blanquinegro en su Escuela de Fútbol o como secretario técnico. Además, desempeñó las tareas de monitor deportivo en la Asociación Placeat, ONG en favor de las personas con discapacidad intelectual de Plasencia y comarcas del norte de Extremadura.

Comentarios...