Sábado, 18 de agosto de 2018

Wolder lanza la primera cámara española 360º

La compañía cántabra presenta también su primera cámara deportiva capaz de grabar 4K y un modelo especial para niños

Esta cámara puede capturar fotografías y vídeo en 360 grados en calidad FullHD

Globe 360 es la primera cámara española capaz de grabar vídeo y hacer fotos en 360 grados. La compañía cántabra Wolder ha anunciado este jueves la puesta en marcha de su proyecto 'Wolder Vision', una “nueva manera de entender el mundo que nos rodea”, ya que ahora cualquiera puede captar imágenes de forma que hace unos años “eran impensables”.

Esta tecnología permite al usuario, según explica la empresa, “jugar con múltiples dispositivos”, capturando imágenes y vídeos de diferentes maneras para visualizarlos posteriormente, volviendo incluso a ser partícipes del instante pasado o a “disfrutar de una experiencia totalmente diferente”.

Características y precio

La Globe 360º es una cámara compuesta por dos sensores CMOS f2.0 de 8 megapíxeles cada uno, capaces de capturar fotografías y vídeo en 360 grados en calidad FullHD. Cuenta con una pantalla LCD de 0.96'' para visualizar datos relativos a la grabación o captura de imágenes.

Asimismo, cuenta con una app propia para que el usuario pueda gestionar todo su contenido. Podrá ver en tiempo real y en 360º todo lo que está grabando y disfrutarlo después en el propio smartphone de forma sencilla. La conexión con la app Globe 360 y la cámara se realiza gracias a la conectividad WiFi de la cámara.

En cuanto a conectividad, la Globe 360º cuenta con una salida micro USB y soporte para tarjetas micro SD de hasta 64 gigas. La cámara destaca además por ser muy ligera, solo pesa 104 gramos, por lo que se puede transportar fácilmente en su funda también incluida, además del soporte para la bici y el casco y un 'minitrípode'.

Wolder Globe 360º saldrá a la venta en la primera semana de agosto a unprecio de 249 euros.

Cámara deportiva para vídeos 4K

Con el objetivo de ofrecer mejor calidad de grabación en las cámaras de acción, nace miCam Xport Élite, una compacta ligera capaz de grabar vídeo en resolución 4K gracias a un sensor de 16 MP. También permite grabar vídeo a 120 fps en resolución Full HD.

Solo pesa 76 gramos, tiene una pantalla de 2'' y cuenta con conectividad WiFi. Está disponible en la web de Wolder desde este jueves por 129 euros.

Cámara deportiva para niños

Wolder ha anunciado también su primera cámara deportiva especialmente pensada para un público infantil. Ideal para niños entre 4 y 12 años, la nuevaXport 4FUN permite grabar vídeos y tomar fotografías con gran calidad. Gracias a su sencillo manejo y un peso de solo 48 gramos, puede ser utilizada por cualquier niño desde el primer momento. Además, tiene un diseño divertido en colores verde y azul.

La cámara monta un sensor de 5 MP capaz de grabar vídeo en calidad HD e incluye varios accesorios como soporte para la bici o el casco, además de una carcasa estanca para poder sumergirla y grabar debajo de agua. Ya está disponible a un precio de 49 euros.

Lo que Robert Capa hubiera hecho

Para entender mejor el concepto Wolder VISION, la compañía ha lanzado un vídeo dedicado al famoso corresponsal de guerra y fotógrafo astrohúngaro Robert Capa. Capa fue testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de nuestra historia reciente. 'Wolder Vision' pone a prueba la imaginación de todos al plantear qué hubiera sido capaz de hacer Capa con la tecnología que hoy día nos rodea.

Fuente El Norte de Castilla