Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tinín Lagartos, 12º en el Nacional de Duatlón en su grupo de edad (45-49)
X
disputado en almazán (soria)

Tinín Lagartos, 12º en el Nacional de Duatlón en su grupo de edad (45-49)

Actualizado 21/07/2016
Redacción

El atleta del Tribeteam bejarano tuvo que sufrir las altas temperaturas que hicieron abandonar un gran porcentaje de competidores

En Grupos de Edad del Campeonato de España de Duatlón Cross, disputado en Almazán (Soria), compitió Tinín Lagartos, del Tribeteam de Béjar, que tuvo que sufrir las altas temperaturas que se presentaron, y que hicieron abandonar un gran porcentaje de duatletas.

Tinin tiro de raza para superar estas inclemencias y consiguio dejar el nombre del Club muy alto, alcanzando un 12º puesto en su grupo de Edad (45-49) con un tiempo de 2 horas 11 minutos 12 segundos.

En la modalidad élite ganaban Margarita Fullana y Francesc Freixer, tras una intensa jornada, en la que el sol asoló con fuerza en el transcurso de las competiciones, convirtiéndose en un elemento más a batir en el municipio soriano.

Las primeras medallas castellano y leonesas no se harían esperar gracias a la arandina Sara Martín, oro cadete femenino. Le seguiría el palentino Paco San Martín con una plata en paratriatlón. Los clubes junior masculino y cadete femenino, por parte del Triatlón Soriano y Triatlón Cuéllar, serían plata y oro respectivamente.

La carrera se desarrollo sobre distancia sprint con un primer sector de 6 km de carrera a pie en un recorrido compuesto por dos vueltas que surcó las inmediaciones del parque de La Arboleda de Almazán, para después acometer el segmento ciclista de 22 kilómetros en btt, y terminar con el tercer sector de una vuelta a los 3 kilómetros restantes.

Comentarios...