Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Simula el robo de su bolso porque lo había perdido
X
una mujer de 50 años

Simula el robo de su bolso porque lo había perdido

Actualizado 20/07/2016
Redacción

Denunció, pero la investigación ha permitido averiguar que lo hizo por vergüenza de que su familia se enterara que lo había extraviado

Una mujer de 50 años denunció haber sido víctima de un robo con violencia o intimidación. Sin embargo, acabo detenida, ya que la Policía Nacional comprobó que se trataba de una simulación de delito.

De hecho, al final reconocía que había cursado la citada denuncia, por vergüenza de que su familia se enterara que había perdido el bolso estando de fiesta. Al parecer, en él llevaba un ordenador portátil, una tablet, teléfono móvil y una importante cantidad de dinero.

Comunicado de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 50 años, como presunta autora de una simulación de delito, tras la investigación efectuada en relación con denuncia que presentó en la Comisaría de Salamanca el pasado 11 de julio.

En su comparecencia en la Oficina de Denuncias manifestó que regenta un bar y una vez cerrado, cuando se dirigía a su casa sobre las 03:00 horas, fue abordada por varias jóvenes que caminaban detrás de ella, las cuales le arrebataron el bolso con un fuerte tirón, y dándose posteriormente a la fuga. Asimismo manifestó, que en el bolso llevaba un ordenador portátil, una tablet, teléfono móvil, y una importante cantidad de dinero.

Las diligencias de investigación practicadas han permitido considerar a la denunciante presunta autora de una simulación de delito, la cual manifestó en declaración que había denunciado un robo con violencia, por vergüenza de que su familia se enterara que había perdido los efectos y el dinero que llevaba en el bolso estando de fiesta.

La presunta autora fue citada en dependencias policiales, donde fue detenida y posteriormente puesta en libertad tras tomarle declaración, con obligación de comparecencia ente la autoridad judicial cuando sea requerida.

Comentarios...